Ingredientes;
150 gr. de arándanos deshidratados
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 azúcar
4 huevos
100 gr. de leche
1 sobre de levadura tipo Royal
Pizca de sal
1 clara de huevo (30 gr.)
150 gr. de azúcar glasé
zumo de medio limón
Preparación:
Necesitamos un molde alargado de litro y medio. Si utilizas otro asegúrate de que se a de esa capacidad, y no olvides a la hora de hornear que puede variar el tiempo de horneado al ser con una forma diferente.
Forra el molde con papel de horno, si ves que se despega pasa un poco de mantequilla por el molde y se quedará perfecto.
Precalentamos el horno a 180ºC
Pon los arándanos en un recipiente con harina con una cucharada es suficiente.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y mezclamos bien hasta que se integren bien los dos ingredientes.
Añade los huevos uno a uno y mezcla, hasta que no esté bien integrado uno no añadas el siguiente.
Añade el harina tamizada con el sobre de levadura y sigue mezclando bien con la batidora de varillas o las varillas manuales.
Escurre el harina sobrante de los arándanos y échalos en la masa de bizcocho.
Hornea durante 50 minutos. A partir de los 40 minutos puedes abrir para comprobar que ya se ha echo, antes no es recomendable abrir el horno, por que lo único que conseguirás es bajar la temperatura y puede que luego no se haga bien por dentro.
Cuando esté listo déjalo enfriar sobre una rejilla unos 30 minutos. Cuando esté un poco frío mezcla la clara con el azúcar glasé y el zumo de limón y échaselo por encima. Es mejor dejarlo que se endurezca mínimo 1 hora.
Y si has conseguido esperar tienes un delicioso bizcocho de arándanos, al día siguiente tiene muchísimo más sabor que si lo comes en el día, pero hay que reconocer que es difícil aguantar sin probarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario