Ingredientes:
250 gr. De leche templada
100 gr. De azúcar
10 gr de levadura seca o 30 de levadura prensada fresca
Ralladura de limón
2 huevos L
650 gr. De harina
80 gr. De mantequilla derretida
Pizca de sal
70 gr. De uvas pasas.
1 huevo batido para pintar.
Preparación:
En un bol ponemos la leche templada con el azúcar y la levadura y mezclamos con unas varillas hasta que se disuelva bien la levadura y se mezcle el azúcar.
En un bol derretimos 80 gr. De mantequilla y reservamos
En otro bol ponemos el harina tamizada y la pizca de sal.
En el bol del harina hacemos un hueco en el medio y añadimos los ingredientes líquidos. Añadimos en este momento también la mantequilla derretida y amasamos hasta que sea una masa uniforme, se pega un poco a las manos podemos echar unas gotas de aceite en las manos y acabaremos aprovechando la masa al máximo.
Cuando ya tengamos la masa ponemos las pasas y amasamos un poco para integrarlas.
Dejamos reposar una hora en un bol, untado con un poco de aceite (para que se no se pegue al recipiente) lo tapamos con papel film.
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos la masa y la amasamos un poco, dividimos la masa en tres y hacemos tres churros largos.
Los trenzamos, y ponemos en una bandeja de horno. Pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado por arriba y por abajo, en la parte baja del horno. Lo dejamos 22 minutos. Crece bastante.
NOTA; La temperatura y el tiempo depende de cada horno. Yo lo pongo en la parte baja por que se dora muy rápido y prefiero ponerlo bajo.
Hay que conservarlo bien cerrado en papel film, por que sino se seca muy rápido, bueno eso si llega al día siguiente por que es un vicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario