Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde, o las necesarias para poner de base si el molde es rectangular en lugar de cuadrado
80 gr. De cebolla picada
80 gr. De calabacín
80 gr. De pimiento rojo
80 gr. De bacon o jamón york
4 huevos L
100 gr. De queso cheddar rallado ( o mezcla para pizzas)
100 gr. De mozarella rallada
Sal
Pimienta
Preparación:
En principio la receta original pide un molde de 22x22 para poner las cuatro rebanadas de pan y formar un cuadrado. Como el mío el rectangular las he ido cortando y adaptando a la base del molde de cristal que tengo y ha salido perfecto igual.
Ponemos en pan en la base del molde.
Precalentamos el horno a 200ºC
Picamos la cebolla, el pimiento, calabacín y el jamón york en trocitos pequeños, esto nos llevará un poco de tiempo, pero merece la pena si en casa hay alguien a quien no le gusten las verduras. Lo reservamos.
En un bol, batimos los huevos y ponemos los quesos, la sal y la pimienta. Cuando está todo bien mezclado se lo añadimos a las verduras que tenemos picadas y reservadas y mezclamos bien. Lo echamos encima del pan y horneamos durante unos 25 minutos a 200ºC.
Mientras se cocina va a aumentar de volumen en el horno pero no se va a salir del molde. Segun va enfriando va desinflando.
Podemos servir templado.
NOTA: La diferencia entre el jamón york y poner bacon es el saborcillo ahumado que le da el bacon, si ponéis bacon cuidado con la sal que es más salado que el jamón york.
Se puede utilizar pan de molde blanco o integral.
Otra opción en lugar del jamón york es el fiambre de pechuga de pavo.
2 comentarios:
Te ha quedado un pastel salado maravilloso,y unos ingredientes que me gustan todos¡¡
Besitos¡¡¡
Está muy bueno y las verduras que lleva deben ser las típicas que gustan a todo el mundo. Además es muy socorrido por que es rápido de hacer y da para unas 6 personas.
Publicar un comentario