jueves, 10 de diciembre de 2020

TRONCO DE AGUACATE Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes:


Bizcocho:
4 huevos L a temperatura ambiente.
50 gr. Azúcar
pizca sal
100 gr. Harina
1 cucharadita de postre miel


Relleno:


Salsa rosa casera
200 gr. aceite girasol ( u oliva suave)
1 huevo a temp. ambiente
sal
5 gr. vinagre o zumo limón
15 gr. ketchup
15 gr. whisky
15 gr. mostaza
10 gr. zumo naranja


Resto de relleno


25 langostinos cocidos pelados (+ el adorno)
150 gr. palitos cangrejo (surimi)
300- 400 gr. aguacate maduro

2 HUEVOS COCIDOS PARA DECORAR Y AGUACATE Y TRES LANGOSTINOS
Podéis poner salsa rosa comprada, unos 300 gr.



Preparación:


Cocemos los langostinos y reservamos.


Picamos las palitos de cangrejo y reservamos.


Cocemos los huevos y reservamos.


Precalentar el horno a 180º C. Forrar una bandeja de horno con papel. Reservar.


Batir los huevos con el azúcar con unas varillas, eléctricas o manuales hasta que tengamos una mezcla cremosa. Se nota cuando aumenta de volumen y se pone blanquecina.


Añadimos el harina tamizada y la miel ( yo al final no la puse por que no tenía y salió perfecto sin ella), mezclamos con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla, hay que asegurarse que no quede ningún grumo de harina.


Extendemos sobre el papel de horno con una cuchara o una espátula, hay que procurar dejar una capa uniforme y no muy fina.


Metemos al horno durante unos 10-12 minutos, depende de cada horno, se queda dorada levemente.

La sacamos y con cuidado sin quitar el papel de horno lo enrollamos con un paño de cocina limpio para que le quede la forma y lo dejamos enfriar.


Ahora preparamos la salsa rosa, en el vaso de la batidora ponemos el huevo,sal, vinagre y aceite y ponemos la batidora bien al fondo y sin levantar hasta que veamos que se ha quedado homogénea. Añadimos el ketchup, mostaza, zumo y whisky y mezclamos mejor a mano. Salsa rosa lista a reposar a la nevera.


Desenrollamos el bizcocho, y sin quitar el papel de horno comenzamos a poner el relleno dejar un lateral libre que sino se sale al enrollarlo. Yo he puesto, la salsa rosa bien extendida pero sin pasarme de cantidad, tiene que sobrar para la decoración. El surimi, los langostinos cortados en 2 o 3 trozos y el aguacate que he cortado a ultima hora para que no se oxide.


Enrollamos y dejamos con el mismo papel que repose. Se puede preparar el día antes y decorarlo en el momento que lo vayamos a comer.


A la hora de servir decorarlo poniendo la salsa rosa restante los trozos de aguacate, huevo cocido y unos langostinos que hayamos reservado. Servir bien frío.







NOTA:


Opciones de la salsa rosa. Si la hacemos nosotros podemos hacerla desde cero haciendo la mayonesa, o podemos utilizar mayonesa comprada y añadir unas cucharadas de ketchup ( 3 cucharadas de mayonesa y 4 de ketchup) hasta que tenga el sabor que nosotros queramos. Es una forma muy rudimentaria pero está bastante buena.


Si la compramos preparada es mejor utilizarla y decorar en el ultimo momento por que aveces se pone un poco oscura al pasar un rato al aire.





No hay comentarios: