domingo, 12 de marzo de 2023

Plátano frito, con huevos y arroz blanco.

 Ingredientes:

Rebozado plátano frito.

1/2 taza de harina

3 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de canela en polvo

1/2 taza de leche entera

1 plátano por comensal.

1 huevo por comensal

70 gr. de arroz por por persona ( en crudo)

Preparación:


Comenzamos poniendo el arroz blanco. En dos cucharadas de aceite sofreímos un par de dientes de ajo, y cuando estén un poco dorados añadimos el arroz el agua siempre el doble que de arroz y una pizca de sal. Cocemos doce minutos. Primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajamos un poco y esperamos que se vaya quedando seco.

Mientras se hace el arroz, comenzamos a preparar el rebozado del plátano, en un bol mezclamos  el azúcar moreno, con el harina y le añadimos la leche, tiene que quedar una masa que al meter el plátano este quede cubierto pero sin grumos.

Es mejor freírlo en un recipiente alto, no lo hagáis en una sartén con poco aceite por que se pega, podéis utilizar un cazo de tamaño mediano y llenáis hasta la mitad de aceite ( luego la dejáis reservada para recetas dulces en un bote a parte. 

Es mejor partirlo por lo menos en dos, yo lo que he hecho ha sido rebozarlo pinchado en un palo de brocheta y después meterlo unos segundo sin que toque el fondo del cazo y así no se pega.

Cuando esté el arroz, casi acabaremos a la vez que con el plátano. Hacemos los huevos, pueden ser a la plancha o fritos ( truco a la plancha salpican menos)


Servimos todo junto en un plato, ración de plátano, de arroz y huevo frito.







No hay comentarios: