viernes, 6 de marzo de 2020

Pizza de harina integral y verduras


Ingredientes:

160 gr. de agua
10 gr. de levadura prensada fresca
130 gr. de harina integral
120 gr. de harina de fuerza
Sal


Relleno:

1 contramuslo de pollo sin piel ni hueso picado en dados pequeños
Aceite de oliva
1 cucharada de ajo en polvo

60 gr. de calabacín
60 gr. de pimiento rojo
60 gr. de pimiento verde
60 gr. de champiñones

Tomate frito
Queso de pizzas para fundir, light o normal


Preparación:

En un vaso mezclamos el agua a temperatura ambiente con la levadura y revolvemos hasta que se disuelva, reservamos.

En un bol ponemos los dos tipos de harina y la sal y le damos forma de volcán, añadimos el agua con la levadura y una cucharada de aceite de oliva y comenzamos a amasar. Cuando tengamos una masa lisa que no se pegue a las manos la dejamos reposar por lo menos media hora en un bol untado con aceite y en un lugar cálido o tapado con un paño.

Mientras sube la masa, cortamos el contramuslo de pollo en cuadraditos de dos centímetros, también picamos las verduras en trozos pequeños.

En un bol ponemos el contramuslo de pollo con dos cucharadas de aceite y el ajo en polvo podemos añadir sal o un poco de pimentón picante para darle un toque sabroso.

Precalentamos el horno a 250ºC.

Estiramos la masa sobre la bandeja del horno y la dejamos finita. Ponemos el tomate y la horneamos sin nada encima durante 6 minutos.

Sacamos la base y sobre ella ponemos el pollo, las verduras y horneamos quince minutos, pasado este tiempo abrimos el horno y le ponemos el queso por encima y volvemos a hornear para dejar el queso a nuestro gusto, fundido o tostado y crujiente.






No hay comentarios: