Ingredientes:
Para unos 20 unidades:
500 gr ó 2 pechugas de pollo picado
200 gr de queso philadelphia o quesitos o mezcla de quesos rallados
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 cucharadas de pan rallado (opcional)
Para el rebozado:
2 huevos batidos
Pan rallado
Para la fritura:
Una sartén
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero es tener el pollo, mejor que sea pechuga, picada. Si en casa no tenemos una picadora podemos pedirle al carnicer@ que nos pase la carne por la máquina, una o dos veces.
Ya en casa tenemos que con paciencia mezclar el queso philadelpia o el tipo que hayamos escogido con sal y pimienta. Podemos añadir dos cucharqdas de pan rallado para que la masa no quede demasiado blanda.
Cuando ya tengamos la masa de los nuggets bien mezclada (podemos utilizar una espátula de plástico o una cuchara de madera), ya podemos empezar a darles la forma ahora simplemente es como hacer croquetas. Yo he intentado que quedasen redonditos y aplastados, más estilo a los verdaderos nuggets.
Se pueden hacer con antelación y dejarlos rebozados, hasta el momento que los vayamos ha hacer. También podemos hacerlos y congelarlos, para otra ocasión.
A la hora de prepararlos hay que preparar aceite caliente, e ir haciéndolos poco a poco para asegurarnos de que el pollo queda bien frito. Los dejamos escurrir en papel de cocina y servimos calientes. Os puedo asegurar que no los volveréis a comprar preparados, estos están exquisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario