lunes, 5 de diciembre de 2022

Albóndigas de bonito en salsa verde

Ingredientes:

Albóndigas de bonito

400 gr de bonito
2 rebanadas de pan Bimbo
3 cucharada de leche
1 huevo L
Perejil
Ajo en polvo
Sal
Pimienta

Salsa verde

300 gr. De cebolla
2 dientes de ajo
Chorrito vino blanco
400 ml. De caldo verduras o agua
Perejil
1 cucharilla de café de harina



Preparación:

Hacemos la masa de las albóndigas con el bonito picado a cuchillo, le ponemos el huevo, el pan remojado en leche, perejil, ajo en polvo, sal y pimienta.
Mezclamos y dejamos reposar media hora en la nevera.

Mientras tanto hacemos la salsa verde. En una cacerola ponemos tres cucharadas de aceite y ponemos cebolla picada (puedes dejarla en juliana grande y luego lo pasas por la batidora) y un par de dientes de ajo picado.

Pochamos la cebolla hasta que esté blandita y más transparente. Añadimos un chorrito de vino blanco. Esperamos que se evapore el alcohol. Ponemos una cuchara de café de harina y rehogamos un minuto, añadimos 450ml. de caldo de verduras, y sino tenemos agua. Dejamos cocer removiendo para que no salgan grumos hasta que espese un poco. Si queréis es en el momento que podemos pasarla por la batidora.

Hacemos bolitas con la masa y las pasamos por harina. Es mejor q nos mojemos las manos con un poco de aceite por qué se pegan un poco.

Las freímos y ponemos en una cacerola encima de la salsa verde. Les ponemos perejil fresco por encima y dejamos cocer a fuego medio bajo ( para que no se peguen) unos diez minutos.






No hay comentarios: