jueves, 9 de junio de 2016

Tarta de caramelo

Ingredientes (molde desmontable de 20cm)
    PARA LA BASE:

    180gr de bizcocho de soletilla, o bizcocho elaborado.
    80gr de mantequilla derretida.


    PARA LA CREMA:


    700gr de leche,
    200gr de nata 35%MG,
    250gr de caramelo líquido( tipo royal),
    3 sobres de cuajada,
    200gr de nueces para decorar.



Preparación:

Forrar la base del molde desmontable con papel de horno.

Triturar los bizcochos hasta hacerlos polvo, derretir la mantequilla sin que llegue a quemarse y mezclar con el bizcocho, hacer una pasta compacta y poner en el molde bien apretada y por igual para que todo tenga la misma altura. Meter en la nevera para que se consolide.

Podemos utilizar una base de bizcocho de las que ya vienen listas o hacerlo nosotros mismos. Si lo compras ya elaborado solo tendrás que adaptarlo al molde ya que son de mayor tamaño.


Añadimos toda la nata, y parte de la leche reservamos un poco más de un vaso para poder deshacer en ella los tres sobres de cuajada, lo reservamos.

En un cazo poner la leche junto con la nata y el caramelo, remover bien hasta que todo esté mezclado.



Cuando esté caliente y empiece a hervir un poco añadir la cuajada disuelta, tiene que hervir un poco todo junto sino la cuajada no hará su efecto.



Volcar sobre la base de bizcocho, dejar reposar 4-5 horas en la nevera, mejor si se hace de un día para otro, servir con caramelo por encima.





Decorar con nueces caramelizadas y un poco de caramelo líquido.



2 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Ay, qué rica!!! Estas tartas bien fresquitas son ideales para esta época, tengo que probar la de caramelo. Se ve estupenda. Besos.

Susana dijo...

Me alegro de que te haya gustado, es super sencilla y con un sabor buenísimo, espero que tenga tanto éxito como cuando la he hecho yo. Un saludo!!