Ingredientes:
Ajo
Cebolla
Huevos cocidos
Panceta
Pimientos morrones o piquillo.
Harina
Leche
Mantequilla
Aceite de oliva
Para rebozar pan rallado y huevo batido.
Sal
Preparación:
Abrimos los mejillones al vapor, separamos de las cascaras, cortamos en trocitos los mejillones y reservamos.
Doramos el ajo, añadimos la cebolla y la panceta cortada en trocitos pequeños.Una vez frito añadimos los pimientos, los huevos cocidos y picados y los mejillones. Reservamos.
Preparamos una bechamel: 2 cucharadas de aceite de oliva, dos nueces de mantequilla, cuando esté derretido añadimos 2 cucharadas soperas de harina, rehogamos bien, comenzamos a añadir la leche templada en el microondas y removemos con una varilla sin dejar grumos. Cuando tenemos la cantidad deseada añadimos la mezcla de los mejillones que teníamos reservada y mezclamos bien con la bechamel.
Dejamos reposar retirada del fuego la mezcla un rato para que sea mas fácil rellenar las cascaras de los mejillones.
Rellenamos las cascaras y dejamos nuevamente reposar, yo recomiendo un rato en la nevera para que no se caiga el relleno al pasarlo por el rebozado.
Rebozamos pasando por pan rallado, huevo y pan rallado.
Freímos en una sartén con aceite de oliva caliente.Se tuestan muy rápido así que hay que tener preparados unos cuantos rellenos e ir haciéndolos de pocos en pocos.
CONSEJO:
Si has comprados los mejillones congelados y vienen sin cáscara, puedes en lugar de utilizar las cáscaras como recipiente, hacer pequeñas croquetas de mejillón.El resultado es el mismo pero con forma de croquetas son "Croquetas Tigre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario