Ingredientes:
700 gr. de carne picada, ternera, cerdo o mixta al gusto
Pimientos del piquillo
Un huevo crudo
Dos huevos cocidos
Sal
Pimienta
Aceite
Cebolla
Ajo o ajo en polvo
Perejil
Tomate triturado
Patatas para acompañar.
Preparación
Cocemos dos huevos y reservamos.
En un bol, ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, pimienta, perejil y el huevo crudo, mezclamos bien hasta que el huevo esté integrado. En caso de que quede muy liquida podemos añadir una pequeña cucharada de pan rallado.
Sobre un papel de horno o un papel film extendemos la masa en forma de rectángulo y dejándola de manera uniforme, del mismo grosor por todos los sitios. Ponemos unos pimientos del piquillo abiertos por la mitad y sin pepitas como base, sobre ella podemos añadir, jamón serrano, queso, cecina, aquí es donde ponemos el relleno al gusto, yo he puesto los pimientos y el huevo entero cocido pelado.
Enrollamos con la ayuda del papel que tenemos por debajo, lo apretamos por los bordes, y lo reservamos 20 minutos en la nevera para que no se nos desarme cuando lo pasemos a dorar por la sartén.
Preparamos una salsa de tomate. En una sartén con un poco de aceite doramos un diente de ajo en láminas, y pochamos 1 cebolla picada, podemos cortarla como queramos por que luego trituraremos la salsa. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el tomate triturado, una pizca de azúcar y cocinamos todo junto 10 minutos ( a fuego medio, ojo que salpica, removiendo de vez en cuando.)
Sacamos el rollo de carne de la nevera y tenemos dos opciones, dorarlo en una sartén y acabarlo en el horno.
En el horno dentro del papel de albal y cuando casi esté hecho, retirar el papel y dejar que se dore.
Yo lo he dorado en la sartén, y acabado en el horno como no era muy grande en el horno a 200 grados ha estado unos 20 minutos.
Para servir, un par de cucharadas de tomate y el rollo encima, acompañado de unas patatas en lonchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario