Ingredientes:
2 patas de pulpo cocido
Mejillones cocidos sin cáscara
Gambas
2 huevos cocidos
4 palitos cangrejo (opcional)
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla picada o cebolletas en vinagre
Aceitunas verdes o negras sin hueso
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino
Preparación:
El salpicón de marisco es súper sencillo de preparar. Podemos encontrar otras versiones con más marisco, el salpicón tradicional la receta asturiana también puede llevar rape, cigalas, bogavante o langosta. Nosotr@s vamos ha hacerlo más sencillo y económico, y no por ello menos sabroso.
Comenzamos preparando el pulpo y lo cocemos. Ahora también se pueden encontrar en los supermercados, las patas sueltas ya cocidas. Si no podemos comprar y cocerlas nosotros mismos se echan en agua hirviendo y son veinte minutos por cada kilo de pulpo. También podemos encontrar bolsas con el pulpo cocido y ya cortado, las opciones son bastantes.
Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor, sacamos de su cáscara y reservamos en un bol.
Cocemos las gambas, las pelamos y añadimos al bol. Añadimos el pulpo cocido cortado en trozos y bien escurrido de agua.
Picamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde, también lo añadimos al bol, junto con las aceitunas y en caso de que nos gusten las barritas de surimi cortadas en trozos.
Cuando tenemos todos los ingredientes si es para servir al momento aliñamos con sal, pimienta y añadimos el aceite y el vinagre. Mezclamos bien y servimos.
Personalmente me gusta aliñarlo justo a la hora de servirlo. Podemos dejar preparados todos los ingredientes en un bol y aliñarlos justo para comer.
Es una receta rápida, sencilla y fresca para la llegada del buen tiempo.
1 comentario:
Si que me apetece y ahora que hace tanto calor mucho mas.Bs y buenas noches.
Publicar un comentario