martes, 21 de febrero de 2017

Caballitos de gamba o Murcianos

Ingredientes:


24 gambas peladas con el extremo de la cola sin pelar.
4 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de sal
250 ml de gaseosa, cerveza o agua con gas
Un sobre de levadura
Una pizca de colorante alimentario o de pimentón dulce.
Aceite para freír.


Preparación:


Preparamos las gambas pelándolas dejando el extremo de la cola. Las reservamos en la nevera.

En un bol hacemos la mezcla de las harinas, la pizca del sal, y vamos añadiendo la gaseosa poco a poco. Con una varilla vamos mezclando hasta que tenga una textura espesa pero liquida a la vez. Para comprobar si nos ha quedado bien podemos hacer la prueba metiendo una cuchara , al sacarla tiene que quedar cubierta con una capa uniforme.

Añadimos una pizca de colorante alimentario, azafrán una hebra si disponemos de él o una pizca de pimentón dulce, a gusto del consumidor.

La dejamos reposar quince minutos, y luego ya podemos empezar a freír. Podemos utilizar una freidora, y sino tenemos lo mejor es utilizar un cazo hondo.

El aceite debe estar bien caliente. Vamos pasando una por una las gambas por la masa, e inmediatamente añadimos al aceite. En treinta segundos están así que lo mejor es hacerlas de poco en poco.

Sacar y escurrir en un papel absorbente.







El resultado es un rebozado crujiente finito, muy parecido a una tempura, me han encantado, a partir de ahora siempre utilizaré esta receta. Espero que a tod@s vosotras os guste también y os animéis, ya sabéis mi lema, “ como lo hecho en casa no hay nada.”





2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia huuuuuuuu. MNi hija le encantan pero se hizo alérgica en Marraques comiendo pescado sin congelar y ya no puede comer solo pescado azúl.Bssss y buenas noches.

Susana dijo...

Ohh es una pena Doris. Con el pescado hay que tener siempre mucha precaución, o bien lo congelamos o lo hacemos a más de 70ºC que es la temperatura de seguridad. Espero que tu te animes a probar y ya me contarás que te han parecido. Un saludo.