domingo, 25 de julio de 2021

Milhojas o lasaña de berenjena

Ingredientes:



2 berenjenas medianas

800 gr. De tomate triturado en conserva o tomate natural rallado.

70 gr. De aceite

2 bolitas de mozzarella

Albahaca fresca / Orégano seco a a elegir

2 cucharaditas de azúcar

Sal




Preparación:


Comenzamos poniendo el tomate triturado en una cacerola por que salta mucho. Le ponemos el aceite, las dos cucharaditas de azúcar y la cucharadita de sal. Lo dejamos cocinando a fuego medio, tapado durante 20 minutos, removemos de vez en cuando.


Mientras se hace el tomate, en una cacerola con agua y sal escaldamos las berenjenas cortadas en lonchas a lo largo o en rodajas ( tamaño como de 4 milímetros), como más os guste, yo lo he hecho en lonchas por que lo he puesto en una bandeja, en lugar de en porciones individuales.


Escaldamos las lonchas de berenjena durante tres minutos, justo el tiempo para que al sacarlas hayan perdido la rigidez. Reservamos sobre papel absorbente.


Cuando esté el tomate listo, comenzamos con el montaje en una fuente de horno de cristal o de barro, o cazuelitas individuales.


Untamos el fondo de la fuente con aceite, ponemos encima, capa de berenjena, trocitos de mozzarella, aquí a elegir albahaca u orégano y por último el tomate. Así hasta acabar con una capa de tomate.


Horneamos en el horno precalentado durante 15 minutos a 180ºC.



Es importante escurrir bien la berenjena sobre papel absorbente para que no suelte agua en la bandeja, aunque algo soltará de todos modos.

No hay comentarios: