lunes, 16 de septiembre de 2013

Bola de quesos

Ingredientes:

50 gr. de leche
1 gajo de cebolleta
150 gr. de queso azul
150 gr. de queso graso
1 Cucharada de mantequilla
200 gr. de queso tipo Philadelphia

Un puñado de nueces, avellanas o galletitas saladas y perejil


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes excepto los frutos secos y el perejil en un bol. Lo metemos en el microondas a potencia máxima a intervalos de 30 segundos un máximo de 3 veces. Pasados cada 30 segundos es mejor sacarlo y remover con una cuchara para ver si los ingredientes están un poco derretidos. Si los ingredientes están a temperatura ambiente los intervalos de tiempo tienen que ser de 15 segundos. Con un máximo de 45 segundos.

Cuando vemos que la mezcla está manejable la ponemos en el vaso de la batidora y trituramos hasta que quede una masa homogénea, va a quedar como una masa un poco líquida pero bastante densa.

En un bol redondo ponemos papel transparente y ponemos la mezcla encima, tapamos con los bordes y dejamos reposar en la nevera por lo menos 12 horas, hasta que tenga una textura dura para untar.

Antes de servir picamos un poco los frutos secos que más nos gusten o las galletitas saladas, en trozos no muy pequeños y le añadimos el perejil y lo adornamos por encima. Ya está listo para  servir acompañado de unos biscottes.


Esta receta yo en principio la encontré para la thermomix, os dejo la receta para los que la tenéis, pero como podéis ver se puede hacer tranquilamente sin ella.

RECETA CON THERMOMIX


Mezclar todos los ingredientes y programar 30 segundos, temperatura 40ºC, velocidad 8, ayudándose con la espátula. El resto del proceso es igual que la receta sin thermomix.






No hay comentarios: