viernes, 15 de mayo de 2020

Empanada de pollo con champiñones

 Ingredientes:


Masa:

400 gr. de harina de trigo normal

180 gr. de mantequilla

70 gr. de agua

1 huevo

1 cucharada de sal

1 cucharada de levadura química ( estilo Royal)


Relleno:

Pollo ( 6 contra muslos deshuesados sin piel)

Una cebolla

Un diente de ajo

2 botes de champiñones o 300 gr. champiñones frescos en láminas

Chorrito de vino blanco

Aceite

Sal

Pimienta

Opcional Mix quesos rallados.


Preparación.


Comenzamos con la masa.

En un bol ponemos el harina, la mantequilla cortada en dados pequeños que esté fría, el huevo, la sal, la levadura, y por último el agua a temperatura ambiente. Mezclamos bien, no se amasa, solo la tenemos que mezclar con las manos hasta que quede una masa lisa.

Cuando tengamos la masa, tendremos que amasar un rato no os desesperéis que se ligan bien todos los ingredientes y enseguida vais a ver que tenemos una masa. Reservamos envuelta en papel film en la nevera hasta que tengamos el relleno listo.


Ahora el relleno.

Cortamos los contra muslos en trozos pequeños, también pude ser picado a máquina, pero le da su toque encontrarte trocitos.

En una cacerola, ponemos el aceite, el ajo, lo doramos y cuando esté añadimos la cebolla muy picada y la sal. Pochamos todo junto, añadimos el pollo y dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando se hará más rápido.

Aunque el pollo se termine en el horno es conveniente que lo hagamos y que no quede poco hecho por que corremos el riesgo de que si queda a medias luego nos suelte jugo en la masa, y nos pueda estropear la empanada.

Añadimos los champiñones, y cocinamos hasta que estén listos unos tres minutos aproximadamente.

Añadimos dos cucharadas de vino blanco y dejamos que se cocine dos minutos más.

Si cuando ya lo tenemos y si al reposar un poco se ha quedado muy seco, podemos echar un chorrito de nata líquida y quedará cremoso ideal para poner sobre la masa.



Precalentamos el horno a 200ºC


Dividimos la masa en dos y estiramos con un rodillo. Hay que poner harina en la encimera que se pega un poco.


Ponemos el relleno sobre la base y si queremos podemos añadir por encima un poco de queso rallado, estilo el mix para pizzas.

 Estiramos el otro trozo de la masa, tapamos el relleno y cerramos los bordes.

Pintamos con huevo y metemos al horno unos 30 minutos a 180ºC. Recordar bajar la temperatura del horno que lo hemos precalentado a 200ºC.









No hay comentarios: