El tocinillo de cielo es un postre elaborado a base de yemas, azúcar y agua. La tradición sitúa su origen en Jerez de la Frontera, aunque es típico en Andalucía, algunas localidades de Castilla y León, y como no en Asturias, en la localidad de Grado.
Ingredientes: (6 personas)
10 huevos
250 gr. de azúcar
1 vaso de agua (¼ litro)
Caramelo líquido (opcional)
Preparación:
Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras para hacer un merengue u otro postre.
Removemos las yemas y las dejamos reservadas.
Ponemos el agua en un cazo y añadimos el azúcar, cocemos a fuego lento durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que quede un almíbar.
Pon el horno a precalentar, mete en el un recipiente con un poco de agua para luego poner al baño Maria después los tocinillos.
Cuando esté el almíbar untamos los moldes que vayamos a utilizar con un poco, también podemos utilizar caramelo líquido que es el que he utilizado, y lo ponemos en todos los moldes bien repartido por los bordes y el fondo del recipiente.
Ahora vamos añadiendo el resto del almíbar poco a poco a las yemas y vamos removiendo con una varilla, hasta que esté todo homogéneo. Añadimos a los moldes.
Lo ponemos en el horno en la bandeja con agua. Bajamos el horno hasta ponerlo a temperatura media unos 160-170 ºC, durante una hora aproximadamente.
Cuando la crema está cuajada se saca del horno y se deja enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario