Ingredientes:
1 vaso grande de lentejas (pardina)
Media cebolla
Un tomate pequeño
3 dientes de ajo
Sal
Aceite
Pimentón dulce o picante
Preparación:
Escogemos las lentejas aunque suelen venir bastante limpias para evitar que se cuele alguna piedrecita que luego es muy desagradable encontrárnosla, y una vez escogidas las ponemos a remojo en agua la noche anterior.
Ponemos las lentejas escurridas en la olla express, añadimos la media cebolla, el tomate entero y los dos dientes de ajo pelados, cubrimos con agua y añadimos la sal al gusto. Tapamos y cocemos en la olla express a partir de que empiece a soltar el vapor contamos unos diez minutos.
Entre las verduras y hortalizas que se pueden añadir también podemos añadir ajo puerro, patata o zanahoria y si queremos también se puede añadir una hoja de laurel, esto ya es al gusto de cada uno.
Cuando las lentejas están listas sacamos la cebolla, el tomate y los ajos y los trituramos con la batidora, lo añadimos a las lentejas y esto hará que quede un caldo espeso.
En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, y el diente de ajo que nos ha sobrado cortado pequeño, cuando el ajo esté dorado añadimos una cucharadita de pimentón retiramos del fuego rápidamente y removemos para que se mezcle todo bien. Añadimos a las lentejas y removemos todo junto.
Las lentejas están listas déjalas reposar un par de horas y tendrán el caldo mas espeso y están muchísimo mas ricas.
NOTA:
Hay muchas recetas para hacer lentejas, pero estas estofadas no aportan las calorías que tienen las lentejas que llevan chorizo y panceta.
Una receta de lentejas estofadas que recomiendo y está muy buena es añadirle las verduras del Pisto. Si lo has hecho y te ha sobrado, te recomiendo que le escurras el exceso de agua que pueda tener y mézclalo con las lentejas, déjalo que caliente todo junto y conseguirás unas lentejas estofadas con verduras que son un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario