viernes, 17 de enero de 2020

Merluza en salsa de guisantes y pimientos


Ingredientes:

Dos filetes de merluza sin piel ni espinas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
200 gr. de guisantes
100 ml. De vino blanco
200 ml. De agua
Una cucharada sopera de maicena disuelta en agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Pimientos del piquillo asados cortados en tiras (en conserva)
Langostinos o gambas opcional



Preparación:

En una olla con cestillo para cocinar al vapor, ponemos agua y los filetes de pescado para que se vayan haciendo al vapor, mientras tanto preparamos la salsa. Reservamos.

Picamos la cebolla lo más pequeña posible. Picamos un ajo.

En una cacerola (mejor ancha y plana) ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla, una pizca de sal y a fuego medio dejamos que se vaya pochando. Es mejor remover de vez en cuando para que no se queme.

Añadimos el vino blanco y subimos el fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol, añadimos los guisantes cocemos todo junto unos diez minutos, bajamos un poco el fuego para que no se queme. Añadimos la sal y la pimienta. Dejamos diez minutos.

Ponemos al fuego el pescado para que se vaya haciendo al vapor.

Pasados los diez minutos, añadimos a la salsa el agua con la maicena, y removemos para ver como espesa, añadimos los pimientos y añadimos los filetes de merluza para que se cocine todo junto unos minutos y el pescado vaya tomando el sabor de la salsa.

Servimos rápido para no pasar el punto del pescado.







NOTAS;

En esta receta he utilizado filetes de merluza congelados sin piel ni espinas, pero se pueden utilizar filetes de merluza fresca, o rodajas de merluza.

A la hora de hacer la merluza al vapor, para evitar que se nos quede pegado en la vaporera hay que pincelar con un poco de aceite el recipiente que vayas a poner al vapor.

No olvides poner sal al poner el pescado al vapor.

Si se quieren añadir gambas o langostinos los puedes incluir con el pescado para que se hagan al vapor juntos.




No hay comentarios: