lunes, 21 de marzo de 2016

Pan integral multisemillas




Ingredientes:

175 ml. De agua
1 sobre de levadura liofilizada o 25 gr. De levadura fresca
280 gr. De harina integral
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal


Mezcla de semillas.

Una cucharada rasa de semillas de sésamo
Una cucharada rasa de Semillas de lino
Una cucharada rasa de Semillas de amapola

Preparación:

En un cuenco mezclamos bien todas las semillas y reservamos.
Ponemos en un bol el agua y el aceite y lo calentamos en el microondas durante 10 segundos solo para templarlo. Agregamos la levadura al agua con el aceite y removemos con una cucharada para disolverla. Incorporamos la harina que haremos pasar a través de un colador para tamizarla. Agregamos también el salvado que quede en el colador, la sal y la mezcla de semillas, reservando unas pocas para espolvorear por encima del pan. Removemos hasta que esté todo bien integrado.

Espolvoreamos la mesa con un poco de harina, volcamos la masa y con ayuda de las manos le damos forma redonda y ovalada. Si queda muy pegajosa agregamos un poco más de harina. Si queda muy seca y se formaran grietas, añadimos un poco más de agua.


Engrasamos con aceite de oliva y ayuda de una toallita de papel un molde de cristal con tapa que pueda ir al horno y ponemos el pan dentro. Hacemos unas incisiones en la superficie con un cuchillo bien afilado pincelamos con un poco de aceite y espolvoreamos por encima las semillas que habíamos reservado. 

Tapamos y metemos al horno que estará apagado. Ponemos a 220 grados con calor arriba y abajo y dejamos durante 45-50 minutos hasta que la superficie esté dorada. Sacamos destapamos con cuidado de no quemarnos con el vapor que sale y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Yo de la receta original no he utilizado las semillas de amapola ni las pipas y sigue estando exquisito.





Esta receta es de la blogger Isasaweis. Os dejo el enlace del vídeo al pan para principiantes, os lo recomiendo, por que además es una receta tan sencilla que en el momento en que lo hagáis la primera vez ya se os quedará la receta.

http://www.isasaweis.com/pan-casero-para-principiantes-como-hacer-pan



No hay comentarios: