domingo, 5 de agosto de 2012

Ensaladilla de pollo asado

Esta receta es cien por cien reciclaje de otra comida anterior que nos ha sobrado.Tenemos que utilizar todo lo que hay en la nevera para evitar tirar comida. Si no queremos volver a repetir comida al día siguiente o no lo queremos congelar tenemos que utilizar la imaginación para crear una buena receta de aprovechamiento.


Ingredientes:

Pollo asado (si te ha sobrado vale del día anterior)
Aceitunas sin hueso
Pimientos del piquillo
Mayonesa
Huevo cocido (depende de la cantidad de pollo que haya sobrado)


Preparación:

Dependiendo de la cantidad de pollo que haya sobrado cocemos la cantidad de huevos, por cada cuarto de pollo yo recomiendo cocer un huevo.

Deshuesa bien el pollo y quítale la piel, esta tarea será más sencilla si calientas antes 30 segundos el pollo en el microondas para que no esté muy pegado, al hueso y a la piel.

Cuando tengas el pollo listo córtalo en los trocitos más pequeños que puedas, te ayudará con esta tarea hacerlo con unas tijeras. También puedes utilizar la picadora de la batidora (si la tienes) tanto para el pollo como para el huevo y las aceitunas.

Reserva el pollo picado y pica los huevos cocidos y las aceitunas.

Pica los pimientos, ábrelos por la mitad y elimina bien todas las semillas que tengan. Reserva unas tiras para poner como decoración.

Cuando lo tengas todo picado, en un bol grande añade todos los ingredientes y revuélvelos con una cuchara, añade la mayonesa y mezcla todo bien.

Por último sirve la ensaladilla en cuencos individuales o puedes utilizar un aro  para presentar las raciones individuales.

Puedes acompañarla con lechuga o decorarla con un trocito de huevo y aceituna, como siempre la decoración va al gusto del consumidor.

NOTAS:

Esta receta te sirve como un aperitivo o un entrante.

Que no te engañen las cantidades llena bastante al llevar tantos ingredientes, así que te recomiendo que pongas raciones pequeñas acompañadas de un poco de ensalada, en lugar de mucha cantidad de ensaladilla.

Puedes utilizar la picadora para los ingredientes, excepto para el pimiento, si lo picas en ella te quedará echo un puré y lo que queremos son trocitos pequeños.
Yo no he añadido sal en esta receta, el pollo asado ya suele tener su cantidad de sal y las aceitunas le dan un toque salado suficiente.

No es necesario que el pollo sea del día anterior, si a la noche ves que no se ha terminado, ya la puedes preparar (así será más fácil deshuesar el pollo), y dejarla en la nevera lista para el día siguiente.




No hay comentarios: