sábado, 23 de junio de 2012

Pastel de pescado (falso Cabracho)


Ingredientes:


1 filete de merluza congelado sin piel y sin espinas.
4 barritas de surimi
150 gr. de gambas peladas
Tomate frito
1 brick de nata líquida 200ml. aprox.
3 huevos
Sal
Mantequilla
Panecillos tostados.



Preparación:

Cocer el pescado, las gambas. Se puede cocer en agua sola o con un poco de cebolla o con un puerro para que tenga más sabor. Las barritas no hace falta cocerlas, solo trocearlas. Escurrir y  dejar que el pescado se enfríe.

Desmenuzar el pescado, trocear las gambas y añadir las barritas.

Ir añadiendo la nata y los huevos a la vez que lo  trituramos con la batidora, tiene que quedar lo más triturado posible.

Cuando esté triturado añadirle un chorrito de tomate frito para que tome un color rosadito, añadir una pizca de sal.


Poner la mezcla en un molde untado con mantequilla, y poner al baño María en el horno a 200 grados durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. Dependiendo del tipo de molde que hayas utilizado va a tardar más o menos en hacerse.

Puedes servirlo acompañado de mayonesa o salsa rosa.


NOTAS:

Puedes utilizar moldes desechables de aluminio rectangulares, o también puedes utilizar un molde para plum cake rectangular. En este molde tardará un poco más de tiempo, pero luego puedes cortar porciones individuales.
Si utilizas flaneras individuales podrás servir raciones presentadas a cada comensal en su propio plato, así no tendrán necesidad de compartir.

Este pastel de pescado, está echo con merluza, gambas y barritas, si quieres hacer el original de cabracho, tan solo tienes que añadir el pescado y la nata y los huevos, no lleva ni las barritas ni las gambas.

Ten mucho cuidado cuando lo hagas de cabracho, escoge muy bien el pescado para que no lleve ni espinas ni piel.

La ventaja de este pastel de pescado en comparación con el de cabracho, además de ser claramente el coste y la facilidad para encontrar los filetes de merluza, es que si compras los filetes sin piel ni espinas te vas a ahorrar bastante tiempo.

A todas las personas que quieran preparar una receta para una ocasión especial, y se decidan por un pastel recomiendo que empecéis practicando con este pastel de pescado, por que es muy sencillo, encontrareis y os manejareis muy bien con estos ingredientes.



9 comentarios:

noe dijo...

Ya sea de cabracho o en este caso este con merluza, tiene que estar fantástico aunque cre que me decanto mas por la opcion de la merluza, las gambas y los palitos de cangrejo beoss

Maky dijo...

Me parece una opción estupenda y más para esta época del año.
Besps

Dvicio barcelona dijo...

Me encanta esta receta...seguro que lo intento un día de estos. Es uno de los platos que más hecho de menos por Barcelona. Un saludo,
Víctor.

Susana dijo...

Muchas gracias chic@s, me alegro que os guste. La verdad que es una opción bastante más rápida que el cabracho, sobre todo por tener que escoger el pescado para separar las espinas. Más barata y te ahorras bastante tiempo, yo siempre que lo he hecho ha sido un triunfo.Un saludo a tod@s.

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Menuda pinta tiene.. copiando receta ya!! Bss

Lila dijo...

Que receta mas rica!!
Seguro que esta deliciosa, tiene muy buena pinta.
Un besito

Susana dijo...

Si la verdad que está buenísima y como habéis visto es muy sencilla y sobre todo barata al cambiar de pescado.

Anónimo dijo...

que buena opción es un pastel de
pescado para lo más pequeños

Susana dijo...

Si la verdad que es muy buena opción pero ya verás como para los adultos también es una exquisitez, y muy económica. Un saludo!!