lunes, 16 de abril de 2012

Paella de pescados y mariscos

Ingredientes: (4 personas)

360 gr. de arroz
1,200 litros de caldo de pescado
150 gr. de anillas de calamar
150 gr. de trozos de pescado estilo rape
2 andaricas
1 docena de langostinos
Mejillones
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Media cebolla
Ajo
Aceite
Sal
Azafrán o colorante alimentario
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante al gusto)


Preparación:

Ten preparado el caldo caliente en un recipiente a parte, puedes calentarlo en el microondas justo antes de añadir el arroz.

Calentamos el aceite y cuando esté caliente añadimos 2 dientes de ajo, cuando estén dorados añadimos la cebolla cortada muy pequeña y pochamos hasta que esté transparente. Añadimos una pizca de sal. Para darle más sabor añadimos las andaricas y los langostinos y los rehogamos hasta que cambien de color unos 3 minutos, así conseguimos que suelten jugos y le den sabor al arroz. Sacamos los langostinos a un plato y los reservamos.

Ahora añadimos los pimientos y los sofreímos unos minutos. Cuando estén listos añadimos las anillas de calamar el pescado y rehogamos nuevamente todo junto.

Ahora es el momento de añadir el arroz, añade el caldo caliente, la cucharadita de pimentón y el colorante.

Cuando empiece a hervir a borbotones, te recomiendo que bajes el fuego a la mitad para que se haga despacio. Coloca los langostinos y los mejillones sobre el arroz cuando se haya consumido un poco el caldo, terminarán de hacerse y soltarán más jugos. Sigue las instrucciones del arroz para controlar el tiempo de la cocción. Rectifica de sal antes de que se vaya quedando sin caldo. (Recuerda que si el caldo es preparado ya tiene sal y podemos cometer el error de salarlo demasiado)     OJO CON EL CALDO

Cuando haya pasado el tiempo en que debe de estar el arroz debes dejarlo reposar cinco minutos extra en el fuego apagado.

NOTAS;


Las primeras veces que hacemos paella y no estamos acostumbrados es mejor utilizar un poco más de caldo por si vemos que se comienza a secar el arroz y los granos aún están un poco crudos. Una vez que te hayas acostumbrado a la cantidad de caldo que lleva el arroz ya no necesitarás caldo de reserva.

En el mercado hay unos tipos de arroz que vienen preparados “que no se pasan” y te recomiendo que los utilices las primeras veces y si no has hecho nunca una paella, cuando le hayas cogido el truquillo al arroz ya puedes utilizar la marca que más te guste o la que te recomiendan.





4 comentarios:

noe dijo...

Rica rica, una pinta muy buena, como me gustan a mi las paellas de pescado y mariscos besos

Susana dijo...

Ay que pena que no se puedan probar los platos online jejeje ya se vería el fondo de la paella.

Anónimo dijo...

Hola, es necesario hacerlo en una paellera o se puede hacer perfectamente por ejemplo en una sarten de hierro o de acero inoxidable? Porque la verdad es que nunca me animé a hacer una paella porque no estoy segura de si va a quedar bien también en sartén. Gracias. Saludos!

Susana dijo...

Hola!! Por falta de espacio o de accesorios no hay que perderse preparar una buena paella. Yo utilizo una sartén y me sale riquísimo. Lo importante es que a la hora de hacer la paella el fogón de la vitrocerámica o el fogón del gas sean acordes al tamaño del recipiente que vayas a utilizar. Yo utilizo una sartén antiadherente, y me viene genial. Muchas gracias a ti por la visita. Espero que te animes con la paella y ya me cuentas. Un saludo.