martes, 10 de mayo de 2011

Flamenquines de jamón york y queso

Ingredientes: (4 personas)

8 rebanadas de pan bimbo sin corteza
8 lonchas de jamon york 
8 lonchas de queso 
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero extiende sobre la encimera o la mesa donde vayas ha hacer  la receta un trozo de film transparente que sea un poco mayor que la rebanada de pan bimbo. Pon la rebanada sobre el film, y pasa el rodillo de amasar por encima como si fuese una masa que quisiéramos estirar.












Pasa el rollo de cocina en ambas direcciones hasta que quede una rebanada muy fina.

Cuando la rebanada esté fina pon sobre ella una loncha de jamón york, y otra de queso.











Ahora toca enrollarlo todo junto.Empieza ayudándote del papel film.Cuando llegues al final del rollito sigue girándolo y envuélvelo como si fuera un caramelo, apretándolo bien. Resérvalo en la nevera.



Déjalo en la nevera hasta el momento que tengas que servirlo, en ese momento calienta el aceite de oliva. Pasa el flamenquin por pan rallado, luego huevo y finalmente pan rallado, y fríelo en el aceite bien caliente, solo tiene que dorarse en ese momento estará listo.



Este es el resultado final. El flamenquin original (zona de Córdoba) se hace con lomo de cerdo y jamón serrano, este es una nueva versión fácil de hacer y a los niños les encanta.
En la receta he puesto dos flamenquines por persona pero seguro que no os podéis resistir y haréis alguno más, espero que os guste.