miércoles, 16 de junio de 2021

Guiso de garbanzos con sepia y langostinos

 INGREDIENTES:


3 dientes de ajo

perejil fresco

una cucharada de pan rallado

800 gr. de garbanzos cocidos en conserva

Media cebolla

1 cucharada de pimentón

400 gr. de sepia o calamares

1 guindilla opcional

1 hoja de laurel 

Sal

125 ml. medio vaso de vino blanco

1/2 litro de caldo de pescado 

18 langostinos crudos pelados 


PREPARACIÓN:


Lo primero que tenemos que preparar si no lo tenemos ya es el caldo para tenerlo listo. Para enriquecer mas aún el guiso yo he utilizado el caldo de cocer las cabezas de los langostinos, durante diez minutos. Y lo reservamos. También podemos utilizar un caldo de pescado comprado, por mi experiencia son buenos y nos sacan de muchos apuros. Pero si tenemos los langostinos mejor aprovechar sus cabezas.


En un mortero machacamos un diente de ajo y lo mezclamos bien con el perejil, el pan rallado y un puñado de garbanzos unos 50 gramos. Lo trituramos bien aplastando con un tenedor, el mortero o con una batidora.


En una cacerola sofreímos la cebolla muy picada con el diente de ajo. Cuando esté hecha la cebolla, añadimos el pimentón, la sepia o el calamar, la guindilla el laurel y la sal y rehogamos un par de minutos. Le añadimos el vino blanco, esperamos dos minutos que se evapore el alcohol, luego añadimos el caldo y dejamos cocer diez minutos.


Por último añadimos a ese caldo la picada de garbanzos, pan y ajo, removemos y por último añadimos los garbanzos cocidos. Cocemos diez minutos. En los tres últimos minutos añadimos los langostinos pelados.






No hay comentarios: