lunes, 30 de noviembre de 2020

Turrón de nata con nueces

 

Ingredientes;


200 gr de azúcar glasé

110 gr de nata 35% materia grasa ( la de postres)

200 gr. de almendra molida

100 gr. de nueces picadas




Preparación:



En un cazo o cacerola alta ponemos la nata y el azúcar glasé y calentamos hasta que se disuelva el azúcar y tome bastante temperatura sin que llegue a hervir.


Añadimos la almendra molida y las nueces y removemos hasta que se forme una pasta que cueste manejar con las varillas.


Ahora lo tenemos que poner en un molde de 20 X 8 X 2, puede ser especial para turrones, o un tupper que tengamos con esas medidas.


Si crees que vas a animarte y hacer más tipos de turrones merece la pena comprarse los moldes, sino mucha gente hace los moldes con los brick de la leche cortados por la parte que no llevan el tapón y después de lavarlos y secarlos bien ponen el turrón en ellos.


Hay que poner la masa en el molde, la tenemos que compactar con la mano para ello ponemos encima un papel de horno y aplastamos hasta que la masa quede homogénea repartida por todo el molde. Le ponemos un peso encima algo del estilo de un litro de leche y reservamos 24 horas en la nevera.



Ahora viene la parte difícil, esperar 24 horas hasta que lo podamos probar.

2 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Hola Susana,me he topado con tu receta de turrón y me ha encantado por lo que he estado viendo otras propuestas tuyas y me parecen muy ricas,variadas e interesantes
Me quedo por tu blog,como seguidora
Me llamo Victoria,y te invito a que te pases por mi blog cocinandoconmandil ,para poder compartir nuestras ideas culinarias......
Te espero
Feliz semana y besitos¡¡

Susana dijo...

Muchas gracias Victoria me alegro que te haya gustado. Tomo nota de tu blog y te hago una visita. Un saludo