lunes, 19 de octubre de 2020

CROQUETAS DE PULPO

 

Ingredientes:


200 gr. de pulpo cocido ( reservar el agua)

2 dientes de ajo

40 gr. de aceite de oliva

300 gr. de agua de cocer el pulpo

100 gr. de patata cocida

100 gr. de harina

200 gr. de leche

Sal

Nuez moscada


Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es cocer el pulpo y la patata. El pulpo lo cocemos en agua sola sin sal, junto con la patata. Reservamos el pulpo y sobre todo el agua de cocerlo.


Trituramos el pulpo o lo picamos a cuchillo que quede menudo. Ojo si lo metemos en una trituradora no pasarnos que sino sería puré de pulpo y no nos interesa.


En una cacerola añadimos el aceite y sofreímos un poco los ajos.


Añadimos el harina y removemos para cocinarla un poco. Añadimos la patata machacada con un tenedor y seguimos removiendo hasta que esté todo bien integrado.


Echamos el caldo de cocer el pulpo y la leche (tibios), la nuez moscada y removemos hasta que vaya espesando la bechamel. Hay que insistir hasta que sea una crema fina y se comience a despegar de las paredes.


Ponemos en una fuente y dejamos reposar a temperatura ambiente, y cuando esté bien fría la tapamos con un papel film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente, que formaremos las croquetas.





4 comentarios:

Fely dijo...

Unas croquetas diferentes y con una pinta muy, pero que muy rica👍besinos

Matilde dijo...

Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

Susana dijo...

Muchas gracias son muy diferentes como has comentado Fely, pero la verdad que las croquetas del mil maneras están deliciosas.

Susana dijo...

Gracias Matilde me alegro de que aunque en ocasiones escribo muchos detalles os animéis con la receta.