lunes, 3 de junio de 2019

Mini hamburguesas de coliflor


Descubriendo nuevas formas de comer verduras, por qué nos transformar una aburrida coliflor cocida o al vapor en una hamburguesa, incluso a los que nos son "fans" de la coliflor les sorprenderá.



Ingredientes:

500 gr. de coliflor
2 huevos
1 tomate pequeño
50 gr. de sémola de trigo
50 gr. de nata
150 gr. de queso tipo curado
50 gr. de cebolleta picada muy fina
2 cucharadas de hierbas ( perejil, menta, cilantro)
½ cucharada de sal
Pimienta molida
2 cucharadas de pan rallado


Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es cocer la coliflor o hacerla al vapor y reservarla para que se enfríe.

En cuanto tengamos la coliflor cocida y fría la ponemos en un bol o en una batidora de vaso y añadimos los demás ingredientes, los huevos mejor tamaño M, el tomate lo partimos en trozos para que triture mejor, la cebolleta, el queso curado ( cuanto más fuerte más atenuará el sabor de la coliflor, puede ser tipo semicurado y resultará más suave), la sémola, las hierbas, nata, sal, pimienta, nata y pan rallado.
Trituramos hasta que sea una mezcla homogénea y se haya triturado todo bien. Es una masa bastante pegajosa, podemos añadir una cucharada extra de pan rallado para que las hamburguesas se formen bien.

La forma se la hay que dar al momento de hacerlas a la plancha, por lo que es mejor dejarla masa en la nevera tapada con film hasta que las vayamos ha hacer.

Con dos cucharas ponemos una porción en la plancha le damos forma y la hacemos hasta que esté dorada.

Puedes utilizar un aro para que queden perfectas.







NOTAS:

Para las hamburguesas de verduras es mejor hacer un tamaño mini por que es muy difícil manejar a la hora de ponerlas a la plancha.

Puedes utilizar todas las hierbas que he nombrado o solo algunas yo al final solo les he puesto el perejil y están muy buenas igual.

Puedes poner todos los ingredientes al triturarlas menos la nata, y así te aseguras de que no queden muy pegajosas, en caso de que veas que están bien se la puedes añadir al final, si lo haces en este orden tendrá remedio, si no tendrás que recurrir a añadir más pan rallado.




No hay comentarios: