domingo, 7 de abril de 2019

Hamburguesas de verduras

Hace un par de semanas me encontré en internet esta receta de hamburguesas y me pareció buena idea probar ha hacerlas. Reconozco que no soy muy fan de las verduras,pero es muy importante incluirlas en nuestro menú. Así que me decidí ha hacerlas y están buenísimas, totalmente aptas para todos los públicos incluidos aquellos a los que no les gustan nada las verduras por que reconozco que nos han encantado. 
La receta original es de la página de "Ana recetas fáciles", que esta vez me ha servido para animarme a probar otra receta original con las berenjenas.

Aquí os dejo la receta y os recomiendo que probéis por que son increíbles.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 cebolla
1 pimiento
Pan rallado o salvado de avena (yo puse pan rallado)
2 huevos L
Ajo picado
Perejil picado
Aceite de oliva.

Preparación:


Primero asamos las verduras en el horno. Las dejamos templar y las pelamos y picamos a cuchillo mejor. Yo las he partido a la mitad, las he puesto sobre papel de albal, y al horno a 250 grados. 
Una media hora más o menos pero mejor a los veinte minutos echarles un vistazo.


En un bol grande ponemos la carne picada de las verduras, los dientes de ajo bien picaditos, el perejil, y los huevos. Lo removemos con una cuchara de palo y mezclamos bien. Hasta que esté todo bien homogéneo. Añadimos el pan rallado hasta que veamos que está un poco más consistente la masa.

Lo he preparado con un poco de antelación y lo dejé reposando en la nevera una media hora justo hasta la hora de comer.

Queda una masa muy blandita. La receta original pone que salen 8 hamburguesas, y es mejor hacerlas pequeñas por que son difíciles de manipular en la parrilla.

Ponemos una cucharada de la masa en la plancha, que esté bien caliente,  y con un poco de aceite.
Dejamos un par de minutos, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.

Servimos como una hamburguesa tradicional con pan, queso al gusto de cada uno. 





No hay comentarios: