lunes, 4 de marzo de 2019

Helado de cheesecake


Ingredientes:


6 huevos
150 gr. de azúcar
1 cucharadita azúcar vainillado
2-3 gotas esencia de limón
600 gr. de queso cremoso estilo Philadelpia
400 gr. de nata 35% m.g
200 gr. de mermelada de arándanos
150 gr. de galletas tipo digestive



Preparación:

Ponemos en un cazo amplio, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado, esencia de limón y el queso cremoso. Con unas varillas eléctricas y a poca velocidad comenzamos a mezclar mientras, mantenemos el fuego a mitad de potencia. Mezclamos bien hasta que sea una crema sin grumos, unos 8 minutos.

El resultado es una especie de crema pastelera o natillas espesas. Lo retiramos del recipiente y lo ponemos en un tupper o en una bandeja metálica en el congelador, durante 5-6 horas (cuando esté templado).

Montamos la nata. Cortamos en cuadrados la preparación básica que hemos hecho y congelado anteriormente (es para facilitar el triturado). En una batidora de vaso, o con una batidora normal ponemos la crema cortada en trozos y la nata, y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa. Todos los trozos tienen que quedar bien triturados entre la nata.

Rompemos las galletas en trozos del tamaño de una avellana y los ponemos sobre la crema. Procura distribuirlos por toda la masa.

Ponemos cucharadas de mermelada y mezclamos con cuidado para que quede por todo el helado, de forma irregular.

Lo guardamos en un tupper en el congelador mínimo 6 horas y listo para degustar.






NOTA;

Si no tenemos una batidora de vaso potente, es mejor sacar un rato antes del congelador la preparación básica, para que esté poco menos dura.

La mermelada al gusto de fresas o de arándanos.

Para hacerlo totalmente al gusto es mejor ir añadiendo tanto las galletas como la mermelada poco a poco.

Cuanto más amplio sea el tupper en el que congelemos la crema básica, más fácil sera después trituralo. A mayor superficie quedará más fina la capa.

Una vez que el helado esté completo ya lo puedes congelar en un tupper rectangular.

No hay comentarios: