miércoles, 13 de febrero de 2019

Copa de gelatina y crema de fresas


Ingredientes para la gelatina.

Medio sobre gelatina fresas. 42,5 gr.
250 gr. de agua
3 fresones cortados en trozos



Ingredientes crema de fresas

200 gr. de fresones
100 gr. de leche condensada
1 cucharada de azúcar
250 gr. de leche
Medio sobre de gelatina de fresas 42,5 gr.



Preparación: Para 4 copas


Comenzamos preparando la gelatina de fresas. Es mejor hacer la gelatina al medio día y a la noche la crema de fresas para que la gelatina esté bien cuajada.

En un cazo calentamos hasta que hierva el agua, añadimos el medio sobre de gelatina y removemos bien hasta que se disuelva completamente. Ponemos un tercio de la copa de gelatina y le ponemos unos trocitos de fresas en el interior.

En un tupper ponemos dos copas recostadas, y dejamos que se solidifique en el frigorífico. Unas tres horas (paciencia tiene que estar bien cuajada), es mejor hacer esta parte al medio día y acabar con el resto a la noche.

Pasadas unas horas se mantendrá la forma y podemos preparar la crema de fresas.

Primero calentamos la leche hasta que esté bien caliente, añadimos la gelatina y removemos hasta que esté bien disuelta, adquiere un tono rosa muy uniforme. Reservamos en un bol.

En un vaso de batidora, ponemos los 200 gr. de fresas, la cucharada de azúcar, la leche condensada y trituramos bien hasta que quede como un batido. Añadimos la gelatina y la leche reservadas y volvemos a batir, hasta que este bien homogéneo.



Con cuidado ponemos la capa de crema de fresas en las copas, ya en posición vertical y dejamos enfriar nuevamente, al menos 3 horas.

Decoramos con nata montada, y por ser San Valentín con un corazón de chocolate blanco.



NOTAS:

Para que la gelatina quede inclinada, este es un buen sistema, para colocarlas.



No hay comentarios: