domingo, 9 de diciembre de 2018

Crema de nécoras


Ingredientes:

2 o 3 nécoras
250 gr. de gambas sin pelar
1 lata de mejillones al natural o 12 mejillones frescos
100 gr. de pimiento rojo
1 cebolla mediana
800 gr. de agua
200 gr. de tomate triturado natural
Sal
Aceite de oliva
Perejil y 1 guindilla (opcional)
200 gr. de nata líquida (opcional)


Preparación:

Pelamos las gambas y reservamos lo cuerpos sin tripa y por otro lado las cabezas y las cáscaras.

Troceamos las nécoras con un cuchillo en dos trozos por la mitad.

En una cazuela ponemos las cáscaras de los langostinos, sus cabezas y las nécoras, añadimos los 800 gr. de agua y cocemos 7 minutos a partir del momento que vemos que empieza a hervir el agua.

Mientras se prepara el caldo si los mejillones son frescos ábrelos en una cacerola con un poco de agua, cuando estén sácalos de sus cáscaras y reservalos.

Con una batidora potente trituramos el caldo con las cáscaras y las nécoras, es mejor a poder ser utilizar una batidora de vaso, si no disponemos de ella con unas pinzas de marisco tritura un poco más las nécoras y luego pásalo todo por la batidora.

Cuela este caldo con un colador fino y desecha los restos y reserva el caldo.

En la misma olla previamente aclarada, añade aceite que cubra el fondo y añade la cebolla picada, el pimiento y si se quiere una guindilla, lo pochamos todo hasta que esté blando. Remueve de vez en cuando para que no se pegue ni se tueste demasiado y de sabor a quemado. Si has puesto guindilla y no quieres que pique mucho es el momento de retirarla.

En cuanto veamos que esté pochado, añadimos el caldo reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones limpios , el tomate triturado (puede ser envasado), y cuece a fuego medio durante 25 minutos.

Una vez pasado el tiempo de cocción, lo trituramos todo con la batidora, hasta que obtengamos una crema fina.

Si el sabor te parece muy intenso ahora es el momento de añadir la nata. Es opcional. Si se añade la nata vuelve a pasar la batidora para que quede bien mezclado.





NOTA:

Se puede servir decorado con gambas y perejil o sola. Siempre al gusto de cada un@.

No hay comentarios: