miércoles, 14 de noviembre de 2018

Galletas de dos chocolates y leche condensada

Ingredientes:

200 gr. de chocolate fondant 50%
50 gr. de mantequilla
370 gr. de leche condensada
1 cucharadita de vainilla líquida
230 gr.de harina de reposteria
2 cucharadas de levadura química en polvo (tipo Royal)
100 gr. de chocolate blanco en trozos

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear.

En un cazo  al baño maría ponemos el chocolate con la mantequilla hasta que se derritan y removemos hasta que sea una mezcla homogénea.

Lo pasamos a un bol de cristal y añadimos la leche condensada y la cucharadita de vainilla. Removemos bien con una varilla hasta que la mezcla esté bien homogénea.

Tamizamos el harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. En este paso es mejor utilizar un utensilio de madera para que quede todo bien mezclado.

Añadimos el chocolate blanco picado. Es mejor picarlo a cuchillo para que se noten los trozos, cada "cuadradito" de chocolate yo lo dejo en cuatro trozos.

Con dos cucharas de sopa hacemos porciones de masa de unos 20 gr. aproximadamente y lo ponemos en forma de bolitas en la bandeja del horno un poco separadas para que cuando vayan creciendo no se peguen.

Horneamos unas 20 galletas por bandeja durante 8-10 min. Sacamos del horno y dejarmos enfriar sobre una rejilla ( en caliente están muy blandas y se pueden romper, hay que esperar un poco para manipularlas.)




No hay comentarios: