jueves, 12 de octubre de 2017

Guiso de sepia con patatas.

Ingredientes:

500-600 gr. sepia limpia
300 gr. cebolla
60 gr. pimiento verde
3-4 dientes ajo
30 gr. aceite
1 cta. pimentón
75 gr. coñac, brandy o vino blanco
400-500 gr. patatas chascadas
1 cta. postre carne pimiento choricero
perejil picada
laurel
pimienta negra
450 gr. agua


Preparación:

Comenzamos cortando la sepia en trozos, de tamaño mediano, no muy pequeño, por que suele menguar al cocer y así encontraremos trozos de bocado.

Cortamos las patatas en trozos, rompiéndolas al final del corte para que suelten en almidón y luego nos engorde el guiso.

Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños y reservamos.

Ponemos en una cacerola a calentar el aceite, cuando esté añadimos el ajo picadito, y sofreímos. Sin que se llegue a quemar el ajo añadimos la cebolla y pochamos unos minutos hasta que se empiece a poner blanda. En este punto añadimos el pimiento verde, también picado en trozos pequeños.Cocinamos todo junto a fuego medio unos ocho minutos.

Cuando la verdura esté blandita añadimos una cucharada de pimentón y rápidamente añadimos el vino blanco para evitar que se queme, podemos retirar del fuego para curarnos en salud.

Añadimos la carne del pimiento choricero (opcional), el perejil y la pimienta

Dejamos cocer cinco minutos destapado para que se evapore el alcohol.

Añadimos la sepia y rehogamos cinco minutos.

Añadimos las patatas, la hoja de laurel, el agua y la sal. Dejamos cocinarlo todo junto a fuego medio durante unos 25 minutos.




NOTAS: Es un guiso que se puede hacer sobre la marcha para comer al medio día y hacerlo por la mañana, pero está mucho más bueno si lo haces con antelación para que el caldito quede mas gordo.

No hay comentarios: