domingo, 30 de octubre de 2016

Cazón en adobo o bienmesabe

Ingredientes:

Para el adobo

Medio kilo de cazón
4 hojas de laurel
5 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de comino molido
1 vaso de vinagre blanco
1 vaso de agua
1 puñado de sal

Harina para frituras y aceite de oliva

Preparación:

El cazón suele venir en rodajas, las cortaremos en tacos del tamaño de un bocado, asegurándonos de que quede limpio de las partes más oscuras.
En un recipiente añadimos el cazón en trocitos, la sal los ajos (yo los piqué en trocitos, en la receta original van machacados y echados con su piel), ponemos también las hojas de laurel partidas, el pimentón, el comino y el orégano.

Lo cubrimos todo con el vaso de vinagre blanco y añadimos el vaso de agua hasta que quede bien cubierto. Lo removemos con una cuchara para extender bien el adobo por todo el pescado y lo dejamos al menos ocho horas en la nevera para que adquiera bien el sabor.

Al día siguiente a la hora que lo vayamos a preparar, lo escurrimos bien del jugo, calentamos aceite y lo pasamos por harina, eliminamos el exceso y lo freímos. Se hacen en poco tiempo, tienen que quedar doraditos por fuera. Los escurrimos sobre un papel absorbente para evitar que queden grasos. Servimos calentitos.





NOTAS:


El cazón es un pescado de la familia de los escualos, el aspecto de su carne es blanco y jugoso. Lo podemos encontrar fresco en pescaderías y sino en la sección de congelados. A la hora de prepararlo congelado no debemos forzar su descongelación déjalo en la nevera en un recipiente hasta que se descongele lentamente.

2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Pues no lo he probado nunca, tomo buena nota ya que creo que tiene que estar mm.. para chuparse los dedos,besos

Susana dijo...

Es una receta muy sencilla y se prepara de un día para otro el adobo y coje un sabor estupendo.