miércoles, 14 de septiembre de 2016

Quesada ( La quesada original de Cantabria sin queso)

Ingredientes: 8 o 10 personas


2 yogures naturales (250 gr.)
500 ml.de leche entera
2 huevos
270 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela molida
100 gr. de mantequilla derretida o a temperatura ambiente.
150 gr. de harina

Para receta sin gluten sustituir el harina de trigo por:

100 gr. de harina de arroz
50 gr. de maizena.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
Engrasamos un molde rectangular de 27X30 cm aprox.

En un bol añadimos los yogures, los huevos y el azúcar y mezclamos hasta que esté homogéneo.

Añadimos la leche, la ralladura de limón y la canela y volvemos a mezclar ( yo de canela eché media cucharadita, eso a gusto de cada uno). No hay que añadir el harina hasta que esté bien mezclado lo anterior.
Añadir la mantequilla derretida y mezclar.

Por último añadir el harina y mezclar hasta que no tenga grumos. Yo he utilizado unas varillas.

Ahora lo echamos en el molde que teníamos reservado untado con mantequilla y horneamos 1 hora a 180ºC.

Durante la cocción va a subir y luego cuando se saque del horno va a bajar ella sola. Por eso es importante el tamaño de la bandeja. Yo he utilizado una de aluminio desechable. El tiempo depende de cada horno, recomiendo justo cuando lleve cincuenta minutos pincharla con un palillo de brocheta, si sale limpio está.





NOTAS:

En Internet vais a encontrar muchas recetas de quesada, la mayoría llevan queso, pero esta receta es la original cántabra por los cuatro costados y no lo lleva.



Gracias a Rosi Torres por la receta original de la quesada




2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Que rica Susana, te salió estupenda, yo tengo pendiente de subir una al blog que la hago en micro ;) probaré la tuya,besos

Unknown dijo...

1 hora a 180º!!!!!
Estás loca!
A los 20 minutos está quemada!!
Yo la hago entre 15 y 20 minutos a 170 grados y me queda perfecta.
Imagino que es un error al teclear...
Un saludo.