miércoles, 30 de marzo de 2016

Galletas de chocolate y coco ( Tipo Cuétara)

Ingredientes:

2 claras de huevo
85 gr. De mantequilla en pomada
85 gr. De azúcar glasé
50 gr. De coco rallado
55 gr. De harina

1 tableta de Chocolate
1 cucharada de coco para la decoración

Salen aproximadamente unas 30 galletas


Preparación:

Montamos las dos claras a punto de nieve
Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar glasé tamizado. Cuando esté bien mezclado añadimos el coco rallado, mezclamos bien, añadimos el harina tamizada y mezclamos todo hasta que esté bien homogéneo todo.

Por último con movimientos envolventes añadimos las claras montadas a punto de nieve, igualmente hasta que esté todo bien homogéneo.

Precalentamos el horno a 180º C y mientras metemos la mezcla un poco en la nevera unos cinco minutos.

Sobre una bandeja de horno limpia, un tapete de silicona o un papel de horno vamos haciendo montoncitos de masa. Utilizaremos dos cucharillas de café para sacar porciones de media cucharilla, ponemos sobre la bandeja y esparcimos un poco con la cuchara. Estas galletas tienen que quedar muy finitas, si echamos mucha cantidad van a salir muy gorditas y quedarán esponjosas y nosotros queremos que queden crujientes.

Las horneamos durante unos 8 o 10 minutos, si están finitas estarán en cuanto los bordes se doren.

Mucho cuidado al sacarlas por que estarán muy blandas y se rompen al manipularlas, yo las he sacado con ayuda de una espátula metálica y las he dejado enfriando en una bandeja amplia sin apilarlas para que no pierdan la forma.

Cuando estén bien frías, más o menos una hora desde que hayan salido del horno, derretimos un poco de chocolate en el microondas en tramos de 15 segundos. Preparamos un bol con dos cucharadas de coco rallado y con cuidado vamos untando la parte de abajo con una capa muy fina de chocolate puedes utilizar una cuchara o una brochita, es sólo para darle el toque y que se pegue el coco que espolvorearemos sobre la galleta para que se pegue a ella. Ahora solo hay que resistirse mientras endurece el chocolate y después disfrutar de ellas.




NOTAS:

La textura de la masa con dos claras enteras, es un poco líquida, la receta original lleva estas cantidades para una clara y media.  Yo me he arreglado mejor con dos claras enteras.

Esta receta la conseguí en la página “Disfrutando de la cocina” Si queréis hacerle una visita. Os dejo el enlace al vídeo en el que hace las galletas. Espero que las disfrutéis tanto como yo.


https://www.youtube.com/watch?v=W-_iRvWdzA4

No hay comentarios: