martes, 2 de febrero de 2016

PASTEL DE PAN DE MOLDE

Ingredientes


Un paquete de pan de molde (sin corteza)
3 huevos cocidos
10 barritas de surimi
2 latas pequeñas de atún
Mayonesa
Salsa Rosa (Comercial)


Preparación.

Lo primero que tenemos que hacer si no hemos encontrado el pan sin corteza es preparar las rebanadas cortándoles la corteza.

Preparamos en un bol los palitos de surimi y 2 huevos cocidos  picados pequeñitos, y añadimos el atún. Hacemos una mezcla homogénea, este será el relleno de nuestro pastel. Tenemos que reservar un huevo y un par de barritas para la decoración.

En un molde tipo plum cake. Lo tenemos que forrar con papel film, de aluminio o de horno, para que luego al desmoldarlo quede bien cuadradito. Vamos cortando las rebanadas para dejar el pan a la medida.

Ahora el montaje es como en una lasaña, poniendo primero capas de pan, luego relleno, luego pan, así seguiremos hasta llegar al borde del molde. Cuando lleguemos al final tapamos la parte superior con el sobrante de papel que haya quedado y refrigeramos.

Este pastel es recomendable sacarlo y decorarlo muy poco antes de servir para evitar que la mayonesa o la salsa rosa se pongan oscuras por el contacto con el aire.

Cuando lo vayáis a preparar para presentarlo, con cuidado y con una espátula, extender la salsa rosa como si fuera la cobertura de un pastel. Y decorarlo con lo que hayáis dejado separado el huevo, la barritas de surimi, etc…

Es un pastel muy rápido de hacer y de tiempo de refrigerado con una hora os llega, por que simplemente es para que el pan se asiente con el relleno.




NOTAS:

En internet podemos encontrar muchas variedades de este pastel. Yo he puesto la más básica para que hasta los que no se hayan animado nunca a entrar en la cocina, se decidan. Aquí no hay horno, ni sartén , ni gratinar, nada raro, es super sencillo y seguro que sorprendéis a tod@s.

Podéis hacer el relleno como más os guste, añadiendo, gambas, haciéndolo solo de bonito con mayonesa; salmón ahumado y queso tipo Philadelphia; podéis añadirle espárragos, pimientos del piquillo… tiene muchas posibilidades.

Además tiene unos ingredientes muy asequibles y económicos. Y con un molde similar al que yo he utilizado podéis sacar unas 6 o 7 raciones. Eso si las raciones no las intentéis cortar demasiado finas por que se os desmoronaría, por eso es importante refrigerarlo un poco antes de presentarlo.


Espero que os animéis a probar ¡!!! Otra receta que  os dará un éxito asegurado.


He utilizado salsa rosa comercial para no liar mucho  a las personas que lo quieran hacer por primera vez. De todos modos os dejo debajo la receta para la salsa rosa casera.

Salsa Rosa:

200 gr de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
Zumo de media naranja
Zumo de medio limón
25 ml. de brandy,      


Preparación  de la salsa rosa

A la mayonesa añadiremos el resto de ingredientes. Repito que es importante que la mayonesa nos resulte espesa.

Mezclamos bien todo y guardamos en frío hasta que usemos la salsa.