martes, 15 de septiembre de 2015

Rosquillas de anís

Ingredientes:


2 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de girasol
1 chorro de licor de anís dulce ( o ralladura de limón)
1 sobre de levadura química
350 g de harina aprox.
aceite de oliva suave o aceite de girasol y azúcar glass


Preparación:

En un bol grande, añadimos los ingredientes en el siguiente orden, los dos huevos, sin remover, añadimos el azúcar, el aceite, el anís dulce o la ralladura de limón, el sobre de levadura y el harina.

Lo removemos todo con una cuchara de madera hasta que se empieza a formar una bola de masa y en ese momento espolvoreamos harina sobre la mesa y amasamos un poco, puede ser necesaria un poco más de harina si se nos pega en las manos la masa.

Cuando tengamos la masa preparada comenzamos haciendo las rosquillas con pequeños trozos de masa y haciendo un “churrito” y luego enrollándolo sobre si mismo.

Cuando las tengamos listas las freímos en una sartén con aceite bien caliente, hay que freírlas a fuego medio, en cuanto estén doradas por un lado se les da la vuelta y a que doren por el otro.

Cuando estén escúrrelas sobre un papel de cocina absorbente y espolvorea las con azúcar.




NOTAS:

Las rosquillas tradicionales que toda la vida hemos comido en nuestras casas han llevado anís, para aquellos a los que ese sabor no les guste, lo pueden sustituir como yo por ralladura de limón que también están buenísimas.

Yo he probado con la receta de Issasaweis y me han quedado riquísimas, os dejo el enlace para que veáis que fáciles son de hacer, si os ponéis manos a la obra en un rato tendréis un plato de rosquillas deliciosas.

http://www.isasaweis.com/video/rosquillas-caseras-de-anis-de-mama


3 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

FÁNTASTICAS ESAS ROSQUILLAS Y LO rico que queda el saborcito del anís mmm besos

Alicia Gómez Meléndez dijo...

uy... me chiflan las rosquillas, para mí receta diez, tradicional y muy rica. Bs.

Susana dijo...

A final lo clásico siempre es un acierto.