sábado, 7 de marzo de 2015

Pasteles de Belém

Los pasteles de Belem son una receta típica de Portugal, yo los probé en Aveiro (también conocida como la Venecia portuguesa) y os recomiendo el lugar y los pasteles. Espero que os guste la receta


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre elaborado.

Para la crema pastelera.

1/2 l de leche
1 vaina de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado o una cucharada de esencia de vainilla.
125 g de azúcar
40 g de fécula de maíz (Maizena)
4 yemas de huevo

Preparación:


Primero empezamos dejando la crema pastelera lista y para hacer estos pastelitos tiene que estar echa un buen rato antes que no esté muy líquida que ya esté un poco fría.

En un cazo ponemos la leche junto con el azúcar vainillado, la esencia de vainilla o la vaina de vainilla, a la  que habremos abierto a lo largo y extraído las semillas. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.

En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede  perfectamente ligado.
A la mezcla anterior echamos poco a poco la leche sin dejar de remover.

Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese.

Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie.

Descongelamos la lámina de hojaldre, con un corta pastas redondo vamos cortando porciones. Las vamos poniendo sobre un molde en el que queden bordes, así que tenemos que calcular el tamaño. Tienen que quedar como pequeñas cazuelitas para que luego no se desparrame la crema pastelera.

Para que no se peguen al recipiente yo os recomiendo que pongáis  un poco de harina.

Precalentamos el horno a 200º y pasados diez minutos añadimos la crema pastelera sobre los hojaldres y dejamos que se hornee unos diez minutos.







No hay comentarios: