sábado, 29 de noviembre de 2014

Noodles ( Fideos asiáticos)


Los noodles son unos fideos típicos asiáticos, que están hechos con un trigo distinto al europeo ( llevan una parte de trigo sarraceno). Además de la diferencia de su materia prima también son peculiares por la forma de elaborarse. Hay varios tipos, pero seguramente a muchos habréis oído hablar de los preparados industriales llamados Yakisoba que significa tallarines fritos, y eso es lo que vamos ha hacer en esta receta, pero mucho más sabrosos y sanos que los que encontramos envasados.



Ingredientes:

Un sobre de noodles deshidratados
Media cebolla
2 zanahorias
Brotes de soja
Pimiento verde
Un ingrediente al gusto (gambas, pollo, ternera)
3 cucharadas de salsa de soja
Aceite de girasol





Preparación:

Comenzamos hidratando los noodles para dejarlos preparados, las instrucciones suelen ser sencillas hervirlos durante tres minutos en un cazo con agua, o calentar 3 minutos 300 ml. de agua en el microondas y cuando esté caliente volver a repetir la operación con los fideos dentro.

Suelen venir con un sobrecito de saborizante para añadir al agua y darle sabor a gambas o a pollo por ejemplo, pero  mi experiencia ha sido que  sabor lo aporta el ingrediente que decidas añadirle.


Cortamos las verduras en juliana muy fina. En un wok o en una sartén muy caliente con una cucharada de aceite de girasol (vale cualquier aceite de semillas, no de oliva) añadimos las verduras cortadas muy finitas, y salteamos unos cuatro minutos, deben de quedar un poco hechas pero no blandas, más bien “al dente”.

Reservamos las verduras para un plato y ahora añadimos el ingrediente que le va a dar sabor. Para esta receta me he decidido por unas gambas, después de pelarlas y quitarles la tripa que llevan y saltearlas en la misma sartén de las verduras hasta que cambien de color.
Añadimos las verduras y rehogamos junto 2 minutos, añadimos los brotes de soja.
Por último añadimos los fideos escurridos  y rehogamos todo junto un minuto antes de sacarlos para servir añadimos la salsa de soja. Servimos calientes.







NOTAS:

Si decides hacerlos noodless con pollo utiliza un par de filetes de pollo cortados en tiras, si es ternera lo mismo, que sean tiras finas por que el proceso de cocinado es con una temperatura muy alta y muy poco tiempo.

Simplemente con cebolla, zanahoria, pimiento y brotes de soja están deliciosos.

4 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Deliciosos!!! me gusta mucho este fideo y con gamba tiene que estar de maravilla además de las verduritas. Besos.

Susana dijo...

Me alegro de que te gusten la verdad es que están buenísimos con cualquier cosa. Y son facilísimos.

Norma dijo...

Tomo nota de la receta... tienen que estar muy buenos
Tienes un regalito en cinco fogones.
Un abrazo.

Susana dijo...

Muchas gracias Norma.