sábado, 9 de agosto de 2014

Tarta de 3 chocolates

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada Royal
1 paquete de galletas maría
100 gr. de mantequilla para cada 100 gr. de galletas
250 gr. de nata para cada chocolate (750 gr. en total)
100 gr. de azúcar
250 gr. de leche por cada chocolate (750 gr. en total)


PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETA.

Moler las galletas hasta hacerlas un polvo finito y mezclar con la mantequilla, si queda muy seco añadir una cucharada de leche. Meter en la nevera para que endurezca.

PREPARACIÓN DE LOS CHOCOLATES


Separar  un poco de leche para deshacer la cuajada.
Mezclar primero el chocolate negro, derretirlo y añadirle 50 gr. de azúcar, los 250 gr. de nata y 250 gr. de leche. Remover bien hasta que esté todo bien derretido, añadir entonces la cuajada y remover tiene que hervir para que  la cuajada haga su función. Poner sobre la capa de galletas y dejar en el frigorífico hasta que preparemos la siguiente capa.

RAYAR LA CAPA CON EL TENEDOR CUANDO ESTÉ UN POCO DURA  ANTES DE AÑADIR LA CAPA DE CHOCOLATE CON LECHE.

Separar un poco de leche para deshacer la cuajada.
Mezclar primero el chocolate con leche, derretirlo y añadirle 50 gr. de azúcar, los 250 gr. de nata y 250 gr. de leche. Remover bien hasta que esté todo bien derretido, añadir entonces la cuajada y remover tiene que hervir para que  la cuajada haga su función. Rayar con un tenedor la superficie del la capa de chocolate negro. Utiliza un cucharón poniendo la parte cóncava  para arriba y añadir la capa de chocolate con leche, así evitamos que se mezclen los colores.
Dejar en la nevera reposando hasta que tengamos el chocolate blanco.

Separar un poco de leche para deshacer la cuajada.
Mezclar primero el chocolate blanco, derretirlo y añadirle los 250 gr. de nata y 250 gr. de leche. Remover bien hasta que esté todo bien derretido, añadir entonces la cuajada y remover tiene que hervir para que  la cuajada haga su función

Rayar la superficie del chocolate con leche antes de poner la capa de chocolate blanco y utilizar el cucharón del revés antes de añadir la capa.

Meterlo en la nevera para que enfríe bien por lo menos 7 horas.

Se puede decorar con cacao en polvo, poniendo una plantilla o con fideos de chocolate, bolitas de chocolate, lacasitos, virutas de chocolate, la imaginación al poder.
Yo me he animado a poner dos zapatitos de fondant encima. Si os animáis con esta forma, dos consejos, no los coloquéis directamente sobre la tarta por que se va a humedecer el fondant y se van a quedar pegados y no los metáis en la nevera con la tarta, dejarlos fuera de la nevera hasta que la vayáis a servir. Yo he utilizado 3 soportes de velitas de cumpleaños para cada zapato, colocándolos en triángulo, para que no estuvieran en contacto con la tarta.






NOTAS:

El chocolate blanco no lleva azúcar por que es muy dulce por si solo.

Es muy importante rayar las capas entre el chocolate negro y el chocolate con leche para que no se deslicen las capas a la hora de partirla tarta.

No olvides el truco del cucharón para evitar que se mezclen los colores.

La capa de chocolate blanco siempre resulta un poco más liquida que las demás, por ese motivo yo la pongo siempre en la parte superior.






1 comentario:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Esta tarta está buenísima!!! Yo también la tengo en mi blog y en casa ya me han pedido que la repita varias veces. Me encanta como te ha quedado la decoración!!!
Un afectuoso saludo.
Si lo deseas puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/