miércoles, 21 de mayo de 2014

Mejillones a la marinera

Ingredientes:


2 Kg. De mejillones frescos
1 cebolla
1 diente de ajo
2 guindillas
Medio vaso de vino blanco
1 cda de harina
1 bote de tomate triturado
1 cdita. De pimentón picante
Aceite
Perejil picado


Preparación:


Comenzamos limpiando y reservando los mejillones con cáscara.

Picamos el ajo y la cebolla. En una cacerola ponemos 3 cucharadas soperas de aceite y doramos el ajo picado, y la guindilla cuando el ajo esté dorado añadimos la cebolla y pochamos.

Cuando la cebolla esté blandita, añadimos una cucharada de harina y removemos, para que la harina se haga un poco. Añadimos el vino blanco y removemos, nuevamente, añadimos el tomate triturado, y una cucharadita de pimentón y dejamos cocer todo junto a fuego medio unos minutos.

Pasados cinco minutos, añadimos los mejillones que teníamos reservados y tapamos para que se abran. Los mejillones soltarán agua y harán que quede más líquida.

Servimos los mejillones con una cucharada abundante de la salsa y espolvoreamos con perejil picado.








NOTAS:

Para esta receta he utilizado tomate triturado de bote. Puedes utilizar tomate natural y rallarlo.

Si aunque hayas limpiado bien los mejillones te parece que tienen muchas impurezas por el exterior, puedes abrir los mejillones al vapor en una cacerola a parte y colar el caldo que sueltan con un colador y una estameña (gasa muy fina, especial para la cocina), y añadirlo después a la salsa. Así evitarás sorpresas, en la salsa.

Puedes utilizar guindilla y pimentón picante o el pimentón dulce y la guindilla eso ya depende del consumidor y del gusto por el picante.


Esta misma salsa la puedes utilizar para berberechos, almejas, etc…

2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

mmmm para chuparse los dedosss, estupenda receta, yo creo k me pondré la guindilla y el pimentón dulce todo y que el picante me gusta mucho así que ire probando besitos

Susana dijo...

Muchas gracias, lo del picante es al gusto yo los hice bastante picantes y fueron un éxito pero cuidadin si hay niños o personas con el estómago delicado que les podemos chafar la comida.
Un saludo