miércoles, 12 de marzo de 2014

Empanadillas de chocolate y requesón

Ingredientes: (6personas)


Para la masa de empanadillas

270 gr. de harina
125 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
125 gr. de mantequilla
Ralladura de limón
1 pizca de sal
1 huevo
2 cucharadas de leche

Relleno

250 gr. de requesón
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar glasé
3 cucharadas de almendras o avellanas peladas
50 gr. de chocolate negro
1 pizca de canela
2 cucharadas de ron, o aroma de ron.


Preparación:

Ponemos el harina en forma de volcán y en el centro ponemos la mantequilla en dados que esté a temperatura ambiente (Al menos 1 hora), las yemas, el azúcar, la ralladura de limón y la sal.

Mezclamos hasta conseguir una masa y entonces comenzamos a amasar hasta que sea una pasta homogénea y podamos formar una bola con ella. La dejamos envuelta en papel film y reposando en la nevera 30 minutos.

Preparamos el relleno: Rallamos el chocolate y lo mezclamos con el requesón escurrido del suero si tuviera, las almendras o las avellanas picadas, las yemas, el azúcar glasé, el ron, y la canela. Mezclamos hasta que sea una pasta homogénea. No hace falta utilizar las varillas eléctricas es una mezcla muy manejable.

Precalentamos el horno a 170ºC.

Sacamos la masa de las empanadillas de la nevera y la estiramos con el rodillo. Con un cortante hacemos círculos y sobre cada uno de ellos ponemos una cucharada de relleno. Para que se selle bien la masa ponemos una pincelada de agua en el borde, y aplastamos con las púas de un tenedor.
Pintamos con huevo batido y la leche y horneamos sobre papel de horno, durante 30 minutos hasta que estén doradas.








NOTAS:

Puedes hacer estas empanadillas express si utilizas obleas compradas. El tiempo de horno es mucho menor, entre 14 o 15 minutos.
Con la masa para empanadillas que hacemos en esta receta podemos cambiar el relleno y obtener deliciosos postres, algunas opciones son, crema pastelera, cabello de ángel, o mermelada de vuestro sabor preferido.

Puedes utilizar frutas variadas, puré de plátano con nata y azúcar; compota de peras con canela; manzana asada…

No hay comentarios: