viernes, 14 de febrero de 2014

Rollitos de cebolla caramelizada

Ingredientes (4 personas)


12 filetes finos de lomo de cerdo
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
100 gr. de brotes de soja
1 pimiento verde italiano
50 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de mostaza
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:


Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Las ponemos en una sartén con aceite de oliva y las dejamos que se pochen. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el azúcar moreno y removemos hasta que toma un aspecto dorado. Reservamos.

Rallamos la zanahoria, limpiamos el puerro y lo cortamos en juliana muy finita repetimos la operación con  el pimiento verde. Reservamos junto con los brotes de soja.

Salpimentamos los filetes de lomo y los untamos con un poco de mostaza, sobre la mostaza les vamos añadiendo la cebolla caramelizada, hacemos unos rollitos y los sujetamos con palillos para que no se desmoronen. Los hacemos y los dejamos reservados en un plato hasta que estén todos.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y los vamos dorando. Cuando estén dorados los volvemos a poner en la sartén y añadimos 75 ml. de agua y dejamos a fuego medio durante cinco minutos, más no por que el lomo se queda seco. Los reservamos.

Salpimentamos las verduras y las salteamos en una sartén con aceite durante unos 6 minutos removiendo a menudo, queremos que queden hechas pero poco que estén “al dente”. Agregar los brotes de soja y saltear un minuto.


Retirar el palillo antes de servir. Acompañamos con las verduras acompañando los rollitos.




No hay comentarios: