domingo, 9 de febrero de 2014

Patatas rellenas

Ingredientes:

4 patatas medianas
100 gr. de queso de untar
150 gr. de bacón en taquitos
100 gr. de queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
2 ramitas de romero
Pimienta molida
Sal
Preparación:

Lavamos y secamos las patatas, con piel. Las ponemos en una fuente de horno y les añadimos 6 cucharadas de aceite, la sal, la pimienta y la ramita de romero.

Ponemos las patatas en el horno previamente calentado a 190ºC y las dejamos 40 minutos. Mientras tanto dejamos el bacón cortado en trocitos en una sartén que se dore sin añadirle nada de grasa extra hasta que quede crujientito. Reservamos.

Cuando las patatas estén listas las dejamos templar un poco y les cortamos  un poco la base para que aguanten verticales. Cortamos la parte superior y con ayuda de una cucharita o un vaciador de patatas les dejamos un hueco en el medio con cuidado de no romper la piel. Queda como un vasito de patata.

En un plato mezclamos el interior que hemos sacado de la patata con el bacón bien escurrido y el queso de untar, salpimentamos y mezclamos hasta que quede homogéneo.


Repartimos el relleno en cada patata y espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos minutos hasta que quede derretido el queso.







3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Una receta estupenda y muy sana.Besos y buenas noches.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Madre mia que ricas, estas se las pongo a mis hijas y me comen a besos.
Besos. Lola

Susana dijo...

Muchas gracias chicas!!! La verdad que es un sabor espectacular, y siendo patatas no creo que a nadie le disgusten, son éxito seguro. Un saludo!!!