lunes, 24 de febrero de 2014

Conejo guisado

Ingredientes:

1 conejo limpio y en trozos
2 cebollas
½ litro de caldo
125 ml. de vino blanco
3 cucharadas de harina
Aceite
Sal
Pimienta

Patatas fritas de acompañamiento.




Preparación:


En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite. Mientras se calienta salpimentamos los trozos de conejo y los pasamos por harina. Doramos cuando el aceite esté listo, hasta que se sellen bien los trozos, no se tienen que cocinar del todo, solo dorarse para que luego no pierdan los jugos y se queden secos.

Vamos retirando una vez dorados a un plato limpio, reservamos.

Cortamos la cebolla y la pochamos en el mismo aceite de haber dorado el conejo. Puede que haya reducido podemos añadir un par de cucharadas más.

Añadimos los trozos de conejo cuando esté la cebolla pochada. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo y rectificamos de sal.

Ahora dejamos cocer, si lo hacemos en olla express el tiempo es más o menos unos diez minutos a contar desde que empiece a salir el vapor. Recuerda si tienes vitrocerámica al apagarla seguirá cocinándose con  el calor residual. Si utilizas cocina de gas una vez que se apague el fuego se parará la cocción por lo que necesitarás dejarlo al menos 5 minutos más.

Si lo haces de la manera tradicional, déjalo cocer al menos 20 o 25 minutos.

Cuando esté listo puedes triturar la salsa, saca los trozos de conejo a otra cacerola y pasa por la batidora la cebolla.







NOTAS:


Para este guiso solo he utilizado la cebolla sale una salsa muy buena y clarita, puedes añadir pimientos rojos y tomate y obtendrás también una salsa deliciosa. Esta receta admite variar la salsa a gusto del comensal.

No hay comentarios: