lunes, 13 de enero de 2014

Pasta choux


Ingredientes:

150 gr. de harina
1 pizca de sal
4 huevos M ligeramente batidos
300 ml. de agua fría
125 gr. de mantequilla en dados


Preparación:


Tamizar el harina con la pizca de sal y reservar.

Poner el agua y la mantequilla en una cazuela y ponerla al fuego. Cuando empiece a hervir, añadir el harina, bajar el fuego y batir la mezcla con la batidora o con una cuchara de madera hasta que se haga una masa que se despegue de las paredes.

Dejar templar la masa durante unos 10 minutos antes de incorporar los huevos uno a uno y ligeramente batidos. Hay que mezclarlo hasta que se quede como una especie de crema suave pero espesa, batir con las varillas de la batidora.

Dejar reposar nuevamente la masa tapada con papel film ligeramente enharinado durante 30 minutos.

Preparar una bandeja de horno con papel de horno, mantequilla o una lámina antiadherente de silicona y precalentarlo a 200ºC.

Con cuidado poner la masa en una manga e ir formando los profiteroles con bolitas de masa o los petit choux con forma alargada. No hay que ponerlos muy juntos por que crecen y se pegan.

Para ayudarlos a que suban pon un pequeño recipiente con agua en el fondo del horno.

Hornear entre 20 y 35 minutos, según sea el tamaño, deben inflarse y quedar un poco dorados.

Al sacarlos del horno hay que pincharlos con un palillo para que salga el vapor y no se reblandezcan.

NOTAS:

Esta pasta una vez horneada puede congelarse.






PROFITEROLES:

Para preparar los profiteroles hay que montar nata y rellenarlos con ella. Por encima puedes darles un toque de azúcar glasé o chocolate de cobertura.

Para preparar los pettit choux, prepara una crema pastelera y rellénalos con ella, al igual que los profiteroles puedes espolvorearlos con azúcar glasé o cubrirlos con una capa de chocolate de cobertura.

7 comentarios:

Trini Altea dijo...

El que falta me lo he llevado yo.
Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

Michi Carrique dijo...

Ooooh! Qué bonitos. Hoy en el cole hemos bañado los profiteroles que hicimos el otro día con caramelo para hacer una tarta Saint Honoré. Nosotros los hacemos con manteca de cerdo en vez de con mantequilla, dice la profe que quedan muy crujienticos, no sé, jeje. Saludos!

Evelyn dijo...

Nunca la hice y tengo muchas ganas de probar a ver si me sale. Se ve perfecta. Besiños.

Susana dijo...

Ok perfecto lo quitaré para facilitaros la tarea de dejar comentarios que me encanta leerlos y respoderos. Un saludo!!!

Susana dijo...

Muchísimas gracias!!! Seguiré las instrucciones al pié de la letra. Muchas gracias también por pasarte por el blog y mirar las recetas, espero que si te animas con alguna me cuentes el resultado que me hace mucha ilusión!!! Un saludo y un abrazo muy fuerte!!!

Susana dijo...

Mmmm con caramelo no se me había ocurrido a mí yo los hice clásicos como los de las pastelerías que en casa nos encantan. La receta la he sacado de la colección Delicias al horno de planeta agostini que tengo completa y seguí los pasos al pie de la letra, pero la próxima probaré con manteca de cerdo, todo lo que sean idéas para mejorarlos son buenas ideas!!!. Un saludo.

Susana dijo...

Aunque no los parezca también son los primeros para mí. Te aseguro que son muy sencillos, tienes que esperar el reposo para que se temple un poco la masa y luego que repose la masa al completo 30 minutos y te aseguro que te saldrán tan deliciosos como salieron los mios. Un saludo!!!