domingo, 17 de noviembre de 2013

Cazuela de gulas y gambas

Ingredientes:


1 diente de ajo
1 bandeja de gulas
100 gr. de gambas
2 patatas pequeñas
1 huevo
Aceite
Sal
1 guindilla (opcional)


Preparación:

Comenzamos pelando y picando un ajo. Lo doramos en una sartén con un poco de aceite, cuando esté dorado añadimos las gambas  y una guindilla, las hacemos dos minutos. Añadimos las gulas, salteamos un par de minutos y reservamos fuera del fuego.

En una sartén añadimos las patatas cortadas en trozos como si fuesen para hacer una tortilla, freímos hasta que estén blanditas, escurrimos y añadimos a las gulas, removemos para que se mezcle todo.

Para servir este plato vienen muy bien las cazuelitas de barro, pon a calentar una en el horno y cuando esté caliente sácala y pon sobre ella las gulas con las patatas y las gambas templadas, así mantendrá el calor.

En una sartén con aceite limpio freímos el huevo, lo ponemos sobre las gulas y las gambas y servimos.







NOTAS:

Este plato se puede hacer como entrante para varias personas, si es así cuando pongas el huevo encima rómpelo para que se mezcle con las gulas y las patatas.



3 comentarios:

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Te ha quedado muy rico, y con huevo mmmmm más todavia
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Susana, si te ve este plato mi hija la pequeña, echa a correr hasta llegar a tu casa y comerselo, de lo que le gustan las gulas y si encima le pones el huevo, ya ni te cuento.
Besos. Lola

Susana dijo...

Me alegro de que os guste!!! El huevo encima de todo le da un toque genial lo rompes cuando te traen el plato a la mesa y es el no va más!!!