martes, 8 de octubre de 2013

Tortilla pizza

Ingredientes:


6 huevos
1 bolsa de patatas estilo chips

3 cucharadas de tomate frito
100 gr. de queso rallado para pizza
Ingredientes a elegir atún, jamón york, aceitunas (ingredientes al gusto para poner a la pizza)


Preparación:


Precalienta el horno a 190ºC

La base de la tortilla pizza es la propia tortilla, la cual podemos hacer de forma tradicional pelando, picando y friendo las patatas o podemos hacerla de una manera rápida y que sorprenderá a todos utilizando patatas chips de bolsa.

La receta de la tortilla de las patatas chips de bolsa ha sido una de las muchas invenciones del famoso cocinero Ferrán Adriá. Yo no suelo hacer una cocina ni muy de diseño ni muy complicada, pero cuando un gran cocinero te da una solución tan rápida y sencilla hay que experimentar.

Para hacer esta tortilla, tan solo necesitamos batir bien los huevos en un bol, cuando estén bien batidos, añadimos la bolsa de patatas chips, y las aplastamos un poco hasta que tenemos las patatas “dominadas” entre el huevo. No hay que destrozarlas y que queden puré, solamente hay que romperlas un poco.

Ten preparada una sartén con dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añade la tortilla y comienza ha hacerla.

Cuando tengas la tortilla lista, colócala sobre  una bandeja apta para el horno, por encima anádele 2ó 3 cucharadas de tomate frito, el queso y al final el ingrediente que más te guste, yo he utilizado unas salchichas rellenas de queso.

Métela en el horno hasta que la parte superior que lleva el queso se funda, ese será el momento de sacarla.





NOTAS:

Si la tortilla te gusta bien cuajada asegúrate de que cuando la saques de la sartén esté bastante, por que si no el rato que está en el horno es muy poco y no se cuajará del todo.


Yo como podéis ver está poco cuajada, pero está (perdón estaba por que no duró ni un suspiro!!)  muy jugosa.

4 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

hola Susana, para que elegir entre pizza y tortilla si se puede hacer un dos x uno jajajajaja. me gusta la idea un besoteeeeeee

Evelyn dijo...

Me encanta la tortilla pizza. Dos de mis plato favoritos juntos! Con patatas chips está muy bien para un apuro. Un besiño.

restaurantes en bilbao dijo...

está vea mejor
gracias por compartir

Susana dijo...

Me alegro de que os guste, la verdad que ha sido un éxito todo el mundo se extraña cuando la pones en la mesa pero luego no dejan ni las migas!!! Un saludo a tod@s!!!